Pablo Casado: «El Gobierno anticipa la descarbonización por una cuestión ideológica de la izquierda. Cumplamos los plazos»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

El candidato del PP avala su precampaña y dice que ahora le toca aglutinar voto para captar «todo a la derecha del PSOE»

15 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Casado (Palencia, 1981) cree que todo «va mucho mejor de lo que parece». No necesita especificar que se refiere a una campaña en la que entró con malos resultados en las encuestas.

-¿Está contento con su precampaña?

-Lo que hice estas semanas ha sido lanzar temas que se pueden compartir con una gran mayoría de españoles, incluso con la izquierda moderada. Ahora me toca aglutinar todo lo que esté a la derecha del PSOE.

-Usted ha deslizado temas personales en sus intervenciones que han sido utilizados por sus rivales, ¿se arrepiente?

-Tengo la mala costumbre de responder cuando me preguntan. No son temas que yo haya introducido en el debate, solo he contestado a preguntas incluso cuando creo que no son fundamentales en una campaña. Pero no me importa, porque cuando vienes a liderar un partido la gente tiene que conocer cuál es tu proyecto para España, y también tus ideas. Por eso no hemos eludido temas que eran tabú, como el de resolver los casos de okupación, que ha tenido receptividad social; o hablar de emigración en Ceuta y Melilla; o de la prisión permanente revisable... todos son asuntos transversales.