Un vídeo muestra a agentes dentro del Milán: ¿quién les dio permiso?

Daniel Ripa cuelga una grabación en la que se ve a la Policía persiguiendo a universitarios dentro del campus. El secretario pregunta quién dio la orden y por qué un simpatizante de Vox está junto a ellos

Un policía agrede con un tolete a una persona tirada en el suelo, ante la mirada de una segunda persona y varios universitarios que se les acercan
Un policía agrede con un tolete a una persona tirada en el suelo, ante la mirada de una segunda persona y varios universitarios que se les acercan

«¿Quién dio la orden? ¿Se solicitó permiso a la Universidad? ¿Por qué aporrearon a estudiantes? ¿Por qué un simpatizante de Vox presuntamente agredió al docente junto a la policía?». Estas son las preguntas con las que Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, acompaña un vídeo en el que se ve a varios agentes entrando en el campus de El Milán, en Oviedo, mientras persiguen a varios universitarios. A algunos de ellos, les identifican. Suben por las escaleras, siguen por pasillos y cruzan zonas verdes. Así aparece en las imágenes que se colgaron en un post de Facebook el martes por la noche y que ya lleva casi 15.000 de reproducciones. 

Este vídeo muestra algo más de un minuto de la carga policial que se produjo en terrenos de la Universidad, el jueves de la semana pasada, después de que un grupo de simpatizantes de Voz montará una mesa propagandística justo delate de la Facultad de Filosofía y Letras, en Oviedo. En ese altercado un profesor universitario resultó herido, con una brecha en la cabeza, la dislocación de una muñeca y multitud de contusiones. El herido, que fue atendido en el Hospital Universitario Central (HUCA), presentó la correspondiente denuncia. Por su parte, la Facultad de Filosofía y Letras ha preparado un informe para el Rectorado, con la intención de que la propia Universidad de Oviedo tome cartas en el asunto.

Daniel Ripa cree que quien tiene que dar un paso adelante es la propia Delegación de Gobierno. Anoche, 15 de abril, escribía: «4 días y sigue el silencio de la Delegada del Gobierno del PSOE sobre la acción policial que hirió a un docente de la Universidad de Oviedo». El responsable de Podemos Asturias señala que difunde ese vídeo, grabado por unas estudiantes, a las que se escucha asustada, como demostración de la entrada de la policía en el campus universitario.

Este nuevo testimonio gráfico se difunde solo unas horas después de que La Voz publicara una serie de fotografías que muestran dos momentos diferentes del altercado vivido el pasado jueves en el campus universitario de El Milán, en Oviedo. En la primeras de ellas, por orden temporal, cuatro militantes de Vox permanecen en torno a la mesa montada para repartir propaganda y un quinto, un poco más retirado, saca fotografías. Las otras tres son momentos diferentes de la agresión sufrida por el profesor que resultó herido durante la carga policial. Están tomadas en tres instantes diferentes pero todas en las escaleras del complejo universitario, es decir, dentro de terreno perteneciente a la institución. Un Policía uniformado golpea con el tolete al docente. A su lado otras dos personas más. En una de las instantáneas, uno retiene del brazo al otro.

Nuevas fotos muestran la carga policial dentro del campus de El Milán

S.D.M.

La Facultad de Filosofía y letras ultima un informe que enviará al Rectorado para que tome cartas en el asunto

La serie de fotografías que acompaña a esta información muestran dos momentos diferentes del altercado vivido el pasado jueves en el campus universitario de El Milán, en Oviedo. En la primeras de ellas, por orden temporal, cuatro militantes de Vox permanecen en torno a la mesa montada para repartir propaganda y un quinto, un poco más retirado, saca fotografías. Las otras tres son momentos diferentes de la agresión sufrida por el profesor que resultó herido durante la carga policial. Están tomadas en tres instantes diferentes pero todas en las escaleras del complejo universitario, es decir, dentro de terreno perteneciente a la institución. Un Policía uniformado golpea con el tolete al docente que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A su lado otras dos personas más. En una de las instantáneas, uno retiene del brazo al otro.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Un vídeo muestra a agentes dentro del Milán: ¿quién les dio permiso?