El gran susto de Melendi y Julia Nakamatsu con su bebé

Ana Gómez Poyatos REDACCIÓN

ASTURIAS

Julia Nakamatsu y Melendi en la Fontana di Trevi
Julia Nakamatsu y Melendi en la Fontana di Trevi INSTAGRAM

Su hija Abril, de tres meses, sufrió un síndrome no muy conocido

30 abr 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

La preocupación de Melendi y su pareja Julia Nakamatsu empezó cuando su hija Abril, de apenas tres meses, empezó a llorar y no sabían por qué. Al principio, pensaban que podría ser a causa de algún malestar o incluso por hambre. Pero la razón era bien distinta, según relata la pareja del cantante en su cuenta de instagram: «Queridas mamás, futuras mamás, mamás con poca o mucha experiencia, cuidadoras, educadoras, papis o quienes lean esta experiencia que nos pasó hace unos días y que hoy quiero compartirles», iniciaba el post Julia Nakamatsu. 

«Nunca había escuchado este caso hasta que me pasó y al parecer es más usual de lo que creía. Quiero contarlo y hacerlo público a pesar de la culpa que pueda sentir porque quizás alerta a más de una mami. Un simple pelo puede llegar a producir la pérdida del dedo de un bebé», proseguía en la publicación la pareja del cantante asturiano. La pequeña Abril sufrió lo que se conoce como el síndrome de el torniquete: este síndrome se produce a causa de un hilo o un pelo que se enrosca en el dedo del pie. Por tanto, si tu bebé llora y no sabes por qué, quizá la respuesta se encuentre en los deditos de sus pies

Julia explica en su cuenta que tanto ella como Melendi intentaron de todo, puesto que la niña no paraba de llorar y ninguno de los dos sabía qué le pasaba. Finalmente, al cambiarle el pañal se dieron cuenta de cuál era el motivo del incesante llanto de su hija: «un pelo le estaba cortando la circulación», relata. Además, explica que ya están tranquilos puesto que la niña se encuentra perfectamente y gracias a Dios lo vieron a tiempo. 

¿Qué hacer si tu bebé sufre el síndrome del torniquete?

En primer lugar, acudir al pediatra para que revise el estado del bebé. Después, en el caso del bebé de Julia, el pediatra les aconsejó una crema antibacterial y que se la aplicaran en la zona afectada con un ligero masaje sin hacer presión en la zona afectada para que los dedos afectados vuelvan a su tamaño normal poco a poco.  

Por suerte, Abril ya se encuentra en perfecto estado y Julia con este post publicado en su cuenta personal de instagram solo quería prevenir a otros padres que puedan encontrarse en la misma situación y no saberlo, como en un principio les pasó a ellos. «Con que este post le sirva al menos a una persona ya me vale», finaliza su relato Julia Nakamatsu.