Duro Felguera reduce sus pérdidas a un millón de euros

La Voz OVIEDO/MADRID

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

La compañía ha alcanzado un ebitda positivo de 1,5 millones de euros en el primer trimestre. Ha facturado de 83,5 millones de euros en ese periodo, 14 menos que el año anterior

14 may 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

La compañía asturiana Duro Felguera (DF) ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019 y logra un Ebitda positivo (beneficio bruto de explotación) de 1,5 millones de euros. De este modo, según apuntan desde la empresa, «vuelve a la senda positiva tras el saneamiento extraordinario realizado en 2018». «Además, supone un incremento de 14 millones de euros en comparación con el primer trimestre de 2018», añaden. Duro ha cerrado el trimestre con unas pérdidas de un millón de euros frente a los 12 de hace un año.  

La compañía ha alcanzado una facturación de 83,5 millones de euros en el periodo entre enero y marzo de 2019, lo que supone 14,3 millones de euros menos que el mismo periodo del ejercicio anterior, principalmente debido al nivel de contratación registrado en 2018. Respecto al resultado neto del Grupo en este primer trimestre de año, se ha situado en 2,5 millones de euros en negativo y el resultado neto de la matriz en 1 millón de euros en negativo. Sin embargo, ambas cifras han ascendido en más de 15 millones de euros con respecto a los resultados presentados entre enero y marzo de 2018. Por su parte, la contratación en los tres primeros meses del año ha alcanzado 33 millones de euros. Esta cifra registra un incremento del 12 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Entre enero y marzo Duro Felguera ha firmado contratos con compañías multinacionales como: ExxonMobil, Borealis, Cepsa, British Petroleum, o Petronor. «Esta situación ha permitido que la cartera de la compañía cierre el primer trimestre de 2019 en 725 millones de euros y que la tesorería se haya situado en 80,4 millones de euros», remarcan desde Duro Felguera. En la próxima Junta General de Accionistas, el Consejo de Administración propondrá la realización de una reducción de capital para «recuperar el equilibrio patrimonial». También propondrá la realización de un contrasplit y, además, presentará el Plan Estratégico para los próximos años, informa Europa Press.