La mitad de los asturianos dicen hacer deporte (pero también siguen con sobrepeso)

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Báscula.Báscula
Báscula

Los encuestados dejan claras sus preferencias: el running (39,4%), natación (37,9%) y gimnasia (28,8%)

19 may 2019 . Actualizado a las 11:51 h.

La mitad de los asturianos tiene sobrepeso, a pesar de que el 78,6% de los asturianos afirma realizar algún deporte, una cifra que crece un 8,6% con respecto al año anterior, cuando se situaba en el 70%. Esta creciente preocupación por incorporar actividad a su vida como forma de mejorar su autocuidado parece incorporarse cada vez más en la rutina de los asturianos, de acuerdo con los datos del II Barómetro sobre Autocuidado de la población española elaborado por PiC, marca especialista en productos para el autocuidado de la salud.

Según dicho estudio, esta afirmación, que sostienen una gran parte de los asturianos, va de la mano con aquellos que afirman su intención de reducir su peso en los próximos meses. Así, hasta un 57,2% confiesa tenerlo en mente, frente a tan solo un 8,3% que tiene pensado subir de peso en un periodo corto de tiempo. El autocuidado y un estilo de vida saludable cada vez tiene mayor presencia en la rutina de los asturianos. Así, según los encuestados, el 45,2% se pesa al menos una vez a la semana y el 57,2% planea reducir su peso corporal en los próximos meses.

A la hora de practicar deporte, los asturianos dejan claras sus preferencias, repitiendo en el podio las mismas del año pasado: el running (39,4%), natación (37,9%) y gimnasia (28,8%) son los deportes que más practican los encuestados, informa Europa Press.