Aprobada una nueva convocatoria para profesorado en la Universidad de Oviedo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Universidad de oviedo

La convocatoria lanzada por la Universidad de Oviedo consta de 112 plazas docentes para el próximo año

02 jul 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado la convocatoria para el próximo curso académico de 112 plazas de profesorado, de las que 54 corresponden a personal docente e investigador contratado laboral no permanente. Asimismo, ese órgano ha acordado convocar 58 puestos de profesorado asociado a tiempo parcial, que, en su mayor, parte corresponden a renovaciones.

Las contrataciones, que se llevarán a cabo mediante concurso público, están motivadas por las necesidades docentes en distintas áreas de conocimiento, según ha explicado el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda. El órgano universitario también ha dado luz verde a la propuesta de designación de los miembros titulares y suplentes de las comisiones de selección de las mencionadas plazas, así como de las plazas de cuerpos docentes universitarios y de personal docente e investigador contratado laboral permanente, informa EFE.

En esta convocatoria se sacan a concurso 52 titularidades y 55 cátedras, lo que supone una de las convocatorias más amplias de las realizadas en los últimos años, ha señalado el rector. Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado nombrar dos profesores eméritos para el próximo curso académico. El objetivo, ha apuntado García Granda, es prolongar el vínculo con la Universidad de aquel profesorado que «realiza una labor fundamental».