Los inversores prefieren la planta de Alcoa de Avilés a la de A Coruña

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Alcoa, Avilés
Alcoa, Avilés

El director general de Industria y Telecomunicaciones del Principado revela que existen seis ofertas por la factoría asturiana frente a las tres para la gallega

28 may 2019 . Actualizado a las 17:22 h.

El director general de Industria y Telecomunicaciones del Principado, Manuel Monterrey, ha avanzado que existen seis ofertas no vinculantes para operar en las fábricas de Alcoa de Avilés y A Coruña, aunque únicamente tres para esta última, informa EFE. Las seis optan por la planta de Avilés y únicamente tres de ellas para la gallega, ha explicado Monterrey, que ha participado en Madrid en la quinta reunión de la mesa de reindustrialización de Alcoa en sus plantas de Avilés y A Coruña, con representantes del Ministerio de Industria, la dirección de la multinacional y los representantes de los trabajadores.

El director general ha explicado que también se ha acordado la presencia del Ministerio para la Transición Ecológica en la próxima reunión de la mesa que se celebrará una vez presentadas las ofertas vinculantes por parte de los inversores. El Principado ha mostrado su interés en participar en el análisis de las ofertas vinculantes que se presenten, en lo que se refiere a los planes social e industrial que aporten los inversores, de cara a las condiciones que apliquen a la plantilla. «Recordamos que es de obviada subrogación sus contratos», ha indicado el director general, que por eso ha recalcado que quiere participar en el análisis de todo ese proceso.