El sol saca a los asturianos a «soleyar»

La Voz

ASTURIAS

Las playas comienzan a llenarse de bañistas en una jornada en la que se rebasarán los 30 grados en el interior

31 may 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

32 grados en Cangas del narcea. 31 grados en Langreo. 30 grados en Oviedo. Estas son las temperaturas máximas previstas para hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La primera ola de calor ya ha llegado y los asturianos están más que preparados para afrontarla. Desde primera hora de la mañana, la playa de Gijón ha comenzado a llenarse de bañistas. El Muro también estuvo animado por el espectáculo de la tercera regata de globos. El vídeo que acompaña esta información es un claro ejemplo.

Sol y calor. Esto es lo que espera al Principado durante el fin de semana. El pico de calor está previsto que se registre esta tarde pero a lo largo del sábado todavía se mantendrá. En principio, el cielo en todo el Principado estará poco nuboso o despejado, solo con algunos intervalos de nubes altas que podría aparece, fundamentalmente en la cordillera y por la tarde. Las mínimas seguirán subiendo a lo largo del sábado. El único alivio será el viento flojo variable, del oeste en el interior y del noroeste en el litoral, que soplará en las horas centrales. 

Este será el primer fin de semana de playa, en el que los asturianos podrán salir a soleyar tras el invierno. En localidades del interior, como Oviedo, los bañistas de secano ya han comenzado a desplegar sus toallas. En parques como el del entorno de Santuyano ya se dejan ver grupos de ovetenses que dan tono a su bronceado. 

Podrán aprovechar el sábado y el domingo, hasta última hora de la tarde. Para entonces Aemet prevé la entrada de lluvias. Es probable que caigan precipitaciones débiles y dispersas, al final del día, en la mitad oeste.