El sol saca a los asturianos a «soleyar»

Las playas comienzan a llenarse de bañistas en una jornada en la que se rebasarán los 30 grados en el interior

;
Globos aeroestáticos en Gijón La regata comienza a llenar de color el cielo de la ciudad

32 grados en Cangas del narcea. 31 grados en Langreo. 30 grados en Oviedo. Estas son las temperaturas máximas previstas para hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La primera ola de calor ya ha llegado y los asturianos están más que preparados para afrontarla. Desde primera hora de la mañana, la playa de Gijón ha comenzado a llenarse de bañistas. El Muro también estuvo animado por el espectáculo de la tercera regata de globos. El vídeo que acompaña esta información es un claro ejemplo.

Sol y calor. Esto es lo que espera al Principado durante el fin de semana. El pico de calor está previsto que se registre esta tarde pero a lo largo del sábado todavía se mantendrá. En principio, el cielo en todo el Principado estará poco nuboso o despejado, solo con algunos intervalos de nubes altas que podría aparece, fundamentalmente en la cordillera y por la tarde. Las mínimas seguirán subiendo a lo largo del sábado. El único alivio será el viento flojo variable, del oeste en el interior y del noroeste en el litoral, que soplará en las horas centrales. 

Este será el primer fin de semana de playa, en el que los asturianos podrán salir a soleyar tras el invierno. En localidades del interior, como Oviedo, los bañistas de secano ya han comenzado a desplegar sus toallas. En parques como el del entorno de Santuyano ya se dejan ver grupos de ovetenses que dan tono a su bronceado. 

Podrán aprovechar el sábado y el domingo, hasta última hora de la tarde. Para entonces Aemet prevé la entrada de lluvias. Es probable que caigan precipitaciones débiles y dispersas, al final del día, en la mitad oeste. 

Asturias se prepara para una ola de calor: las temperaturas alcanzarán los 30 grados

Nacho G. Ruano
Plaza del Ayuntamiento en Gijón
Plaza del Ayuntamiento en Gijón

Los termómetros marcarán unos registros complicados de alcanzar incluso en época estival

Si uno se asoma a la ventana, el tiempo le hará pensar que Asturias pasa por una primavera húmeda. Si repitiera este gesto el fin de semana, su pensamiento será totalmente distinto. El cambio meteorológico que vivirá la región a partir del viernes será radical, y en algunos puntos de la región incluso se verán registros de más de 30 grados, según vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El tiempo en la comunidad tiende a ser extraño y muy volátil recientemente, y prueba de ello es que la autonomía pasará de una estampa casi otoñal a un clima veraniego con máximas por encima de las que disfruta la región en la época estival. Tocará cambiar el abrigo por las sandalias, aunque solo sea por tres días, ya que el domingo habrá un bajón térmico en toda la comunidad y una vuelta al panorama que se está viviendo esta semana.

Seguir leyendo

Comentarios

El sol saca a los asturianos a «soleyar»