Podemos tiende la mano a pactos que impulsen «políticas de cambio»

La Voz GIJÓN

ASTURIAS

Daniel Ripa
Daniel Ripa JLCereijido

El secretario general del partido, Daniel Ripa, afirma que su partido inicia un periodo de reflexión sobre los resultados obtenidos en las autonómicas

01 jun 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

Podemos Asturias definirá su política de pactos en las próximas semanas tras varias reuniones del Consejo Ciudadano, según ha informado el secretario general del partido, Daniel RipaLa dirección morada ha iniciado este sábado un período de reflexión sobre los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales y las posibles medidas a adoptar para el futuro.

Durante la primera reunión del Consejo Ciudadano, Ripa ha dicho que se ha abierto «un espacio de debate» y que es el momento de «escuchar» tanto las críticas como las propuestas. El diputado electo ha insistido en que pese a la pérdida de votos, Podemos Asturias, ha obtenido los «mejores resultados de todo el Estado el pasado 26 de mayo», y que la formación seguirá trabajando para impulsar políticas de cambio en Asturias. Sobre las políticas de pactos, Ripa ha dicho que »quedan semanas para la investidura« y que durante ese tiempo se mantendrán reuniones del Consejo Ciudadano para decidir la posición a adoptar.

Ha asegurado que no le preocupa un posible acuerdo del PSOE con Ciudadanos en la región y que «a quien tiene que preocuparle es Adrián Barbón porque no cree que sea eso lo que votaron sus electores». No obstante, el secretario general de Podemos ha asegurado que tiene la «mano tendida» siempre que sea para aplicar «políticas de cambio» en la región, informa Efe. «Como siempre tenemos la mano tendida para impulsar el cambio que necesita Asturias, pero no para que todo siga igual», ha destacado.