La ciclogénesis Miguel se ceba con el Principado

Cabrales registra las ráfagas de viento más fuertes del país, con picos de hasta 147 kilómetros por hora

Imagen de satélite de la ciclogénesis.
Imagen de satélite de la ciclogénesis.

Oviedo

Asturias registró la noche del jueves rachas de viento de hasta 147 kilómetros por hora (km/h), las más altas del país, coincidiendo con el paso de la borrasca «Miguel», según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La racha más fuerte en Asturias se ha registrado a las 20:00 horas en Cabrales, de 147 km/h, seguido de los 88 de Taramundi y los 77 de Ibias.

Según informa EFE, la borrasca también ha dejado fuertes rachas en otros puntos del norte peninsular, como Fisterra y Estaca de Bares (A Coruña), con 116 y 111 km/h, respectivamente; Chandrexa de Queixa (Ourense), con 107; Cabo Vilan (A Coruña), con 102; Velilla del Río Carrión (Palencia), con 100, o Reinosa (Cantabria), con 94). 

La ciclogénesis explosiva «Miguel», viento y lluvia a las puertas del fin de semana

Nacho G. Ruano
Un grupo de personas pasea por la playa de San Lorenzo de Gijon, bajo la lluvia y el viento
Un grupo de personas pasea por la playa de San Lorenzo de Gijon, bajo la lluvia y el viento

La borrasca se deja notar ya en la región, acostumbrada a los cambios meteorológicos bruscos

Bautizada como Miguel, se espera que esta borrasca no llegue hasta mañana a Asturias, aunque los efectos de la ciclogénesis explosiva ya se están dejando notar en la región. Los cambios bruscos de tiempo, las repentinas lluvias y la bajada de temperaturas son muestras que que la borrasca se encuentra ya a las puertas de la comunidad. Lo peor llegará la jornada de este jueves, con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, según eltiempo.es. Si el tiempo en la región acostumbra a vaivenes, y uno no sabe qué llevar puesto al salir a la calle, llega Miguel para ponerlo todo patas arriba, aunque no sea por mucho tiempo. 

Seguir leyendo

Comentarios

La ciclogénesis Miguel se ceba con el Principado