El plan de gestión de Picos recibe un alud de alegaciones

La dirección del espacio protegido ha recibido 461 reclamaciones, la inmensa mayoría de particulares

Parque Nacional de los Picos de Europa
Parque Nacional de los Picos de Europa

Redacción

El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa se aprobará, previsiblemente, este año, una vez que se estudien y valoren las 461 alegaciones presentadas durante el plazo de información pública y audiencia a interesados que finalizó a comienzos del pasado mes de mayo. De ellas, 46 proceden de Castilla y León, 155 de Cantabria y 260 del Principado de Asturias, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico. Los órganos de dirección del espacio protegido trabajan ya para contestar de forma individual a cada entidad o particular que ha planteado alguna propuesta de modificación, siendo los particulares quienes más concentran estas demandas. Una vez incorporados, en su caso, los cambios necesarios, el patronato procederá a la ratificación del documento final.

Casi el 80% de las alegaciones presentadas (361) proceden de particulares, lo que a juicio de los responsables del espacio natural es indicativo de la implicación de los ciudadanos y su interés en las cuestiones relacionadas con la regulación de los usos y gestión del Parque Nacional. El centenar de alegaciones restantes surgen de diferentes entidades y asociaciones, entre las que destacan las 42 remitidas por organismos deportivos. Las asociaciones conservacionistas han presentado 14 alegaciones, mientras que desde las diferentes administraciones locales se recibieron diez.

Diez paraísos que visitar antes de que lleguen los turistas

Carmen Fernández
Playa de Barro, Llanes.
Playa de Barro, Llanes.

Asturias ofrece múltiples planes para realizar en el tiempo libre, pero deben hacerse antes de la saturación propia de agosto

La medalla de paraíso natural que se le atribuye a Asturias va más allá de un eslogan publicitario. El Principado ofrece un sinfín de planes para disfrutar de sus paisajes, playas vírgenes, acantilados de vértigo y parques naturales para visitar en los días soleados, así como gastronomía y museos para esos días lluviosos tan característicos. Unas propuestas que están al alcance de todos, no solo del turista. ¿Has hecho alguna vez el descenso del Sella? ¿Has contemplado la majestuosidad de la naturaleza en lo alto de alguna de sus rutas de montaña? ¿Has visitado los pintorescos pueblos del occidente? ¿Y un pueblo del oriente escenario de una serie televisiva? La primavera es el momento perfecto para planear alguna de estas actividades antes de que comience la saturación estival marcada por los veraneantes y curiosos que se acercan por estos lares. Este es el listado de los pequeños paraísos que no te puedes perder.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El plan de gestión de Picos recibe un alud de alegaciones