«Cepi» repite en Siero con mayoría reforzada

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, en su despacho de la Alcaldía
El alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, en su despacho de la Alcaldía

El socialista se queda a un concejal de la mayoría absoluta al obtener el respaldo de Foro y la Plataforma de La Fresneda, y pide una oposición «que ayude a mejorar pero no acuse»  ni «judicialice» la política

15 jun 2019 . Actualizado a las 15:05 h.

El socialista Ángel García «Cepi» ha sido elegido para su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de Siero tras ampliar su mayoría de 7 a 12 concejales -a uno de la mayoría absoluta- y obtener además el respaldo de otros dos ediles, los de Foro y la Plataforma Vecinal de La Fresneda. Por su parte, PP, Ciudadanos y Somos Siero han optado por votar a sus propios candidatos mientras que tanto IU como Vox se han abstenido en la sesión constitutiva de la nueva  corporación.

Tras recibir de nuevo el bastón de mando, García ha señalado que un gobierno municipal necesita «oponentes que ayuden a mejorar, pero no enemigos que acusen» y ha abogado por evitar que se judicialice la vida política para no caer en el error «de poner lo bueno para los partidos por encima de lo mejor para Siero». «Todos tenemos un programa electoral y abanderarlos y defenderlos es una conducta admirable, pero hacerlo sin flexibilidad es condenarse al estancamiento y al retroceso y produce el mismo efecto que renunciar a los principios», ha añadido. El reelegido alcalde ha garantizado que no piensa renunciar a sus principios ni a su programa pero sin renunciar «al de los demás» tras definirse como «un pragmático moderado en el espacio del centro izquierda» que es «radical» en los ideales pero no en los objetivos, informa Efe.