Industria convoca a Parter para conocer su proyecto para la compra de Alcoa

Al encuentro acudirán también representantes de los gobiernos asturiano y gallego

Factoría de Alcoa en Avilés
Factoría de Alcoa en Avilés

Oviedo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado este martes, 18 de junio, una reunión con los gobiernos del Principado de Asturias, la Xunta de Galicia y la compañía Parter Capital para conocer el proyecto industrial que ofrece para las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña, informa Europa Press.

El encuentro tendrá lugar en la sede ministerial a las 15.00 horas, a la vista de cómo avanzan las negociaciones entre Parter Capital y Alcoa para la venta de dichas plantas, según informan desde el Ejecutivo central a través de la Delegación del Gobierno en Asturias.

Este viernes se hizo público que Alcoa negocia con el fondo suizo Parter Capital la venta de las plantas de A Coruña y Avilés, tras no seguir en el proceso para la compra el inversor alemán Quantum Capital Partners al entender la empresa que «no cumplía las garantías financieras». Desde la representación sindical señalaban que el lunes y el martes Parter se reunirá con los representantes autonómicos «con la intención de potenciar su proyecto industrial para las plantas».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Industria convoca a Parter para conocer su proyecto para la compra de Alcoa