«Las vendas se han caído», sentencia Barbón sobre Ciudadanos y sus pactos

J. C. G.

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón

«La verdad impera. Y eso nos debe de servir en Asturias para saber y construir de cara al futuro», dice en redes el líder y candidato socialista sobre los acuerdos alcanzados por los naranja, en particular en Oviedo

16 jun 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

Como era de esperar, el socialismo asturiano ha tomado nota de la evolución de los pactos municipales en el Asturias y el resto de España. Y sus conclusiones están a punto de formar parte de su agenda política inmediata. Sobre todo, por lo que respecta a Ciudadanos. El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, así lo ha hecho saber menos de 24 horas después de la constitución de los municipios a través de un comentario en su perfil de Facebook.  «Las vendas se han caído y las mentiras electorales ya no tienen recorrido», proclama Barbón, que considera lo sucedido ayer -y muy en particular lo sucedido en Oviedo- como una confirmación de la advertencia que reiteró durante la campaña electoral: «Lo de ayer de Oviedo, lo que está sucediendo en toda España, viene a demostrar que lo que yo decía en campaña, que lo que decíamos desde la FSA, es la verdad: si la derecha suma, gobierna conjuntamente»; un pronóstico en el que, asegura Barbón, le gustaría haberse «equivocado».

«La verdad impera. Y eso nos debe de servir en Asturias para saber y construir de cara al futuro. Para tener claro que la única manera de frenar la involución, es conseguir que las derechas no sumen. Y eso se consigue con el poder del voto», añade Barbón, y no solo pensando en citas electorales aún lejanas. La reflexión del candidato en las redes no es una respuesta oficial, pero deja bien clara cuál es la reacción esperable de cara a las conversaciones con el cabeza de lista naranja, Juan Vázquez, sobre posibles acuerdos autonómicos.

El desmarque del exrector respecto a la evolución de los acuerdos entre el ya vicealcalde Ignacio Cuesta para hacer alcalde al popular Alfredo Canteli no parece que vaya a atenuar las conclusiones expresadas por Adrián Barbón en su muro personal. El ya exalcalde Wenceslao López pedía ayer expresamente a Barbón la exclusión de Ciudadanos de cualquier negociación.