Oviedo

El Gobierno asturiano y Renfe pondrán en marcha este verano tres rutas turísticas que permitirán conocer enclaves turísticos icónicos del Principados. El presidente de Renfe, Isaías Taboas, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, han firmado el convenio para la puesta en marcha de los «Trenes turísticos de Asturias» que permitirán que 600 personas disfruten de tres viajes diferentes a partir del 13 de julio.

La primera ruta, «La biosfera y la mina», saldrá de Gijón hacia el Parque Natural de Redes para pasar por Sobrescobio, Pola de Laviana y San Martín del Rey Aurelio hasta terminar en el Museo de la Minería y de la Industria de Asturias. La ruta «La sidra y los dinosaurios» arrancará en Oviedo para llegar a Villaviciosa, donde se organizará una visita a la bodega de Sidra El Gaitero, y hará paradas en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Mirador del Fito y el Museo de la Sidra, en Nava. Pola ha afirmado que esta ruta será «especialmente significativa» en 2019 porque se suma a la candidatura para convertir la cultura sidrera en patrimonio inmaterial de la humanidad. La ruta «Puertos y acantilados» saldrá de Gijón hacia Cabo de Peñas, punto más septentrional de Asturias, para continuar hacia Candás, San Esteban de Pravia y Cudillero.

El presidente de Renfe ha indicado que estas rutas, que tienen un precio asequible, buscan hacer disfrutar de la experiencia del viaje y de un entorno «maravilloso» que las hace únicas, según informa EFE.

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Tres rutas turísticas para disfrutar de Asturias