Nueva dimisión en las filas de Ciudadanos

Susana D. Machargo

ASTURIAS

Ana Rosa Fonseca
Ana Rosa Fonseca

La número 6 de la lista, una independiente fichada por Juan Vázquez, renuncia a asumir su acta de diputada. Entiende que «el proyecto al que había apoyado ha cambiado»

26 jun 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

Tras la dimisión de Juan Vázquez, la gran incógnita era saber qué iba a pasar con el resto del grupo parlamentario autonómico de Ciudadanos  y, sobre todo, con los independientes que había fichado con la idea de conformar un equipo de políticos y técnicos de prestigio. Vázquez les pidió que no renunciaran y que continuaran trabajando por el proyecto. Esta petición no ha surtido efecto. Ana Rosa Fonseca, la número 6 de la lista, la que tendría que entrar en sustitución del propio Vázquez en la Junta General del Principado también ha anunciado su intención de no recoger el acta porque entiende que «el proyecto al que había apoyado ha cambiado».

Fonseca no ha querido esperar más ni alargar el suspense. Cree que hay otros compañeros «en mejores condiciones» de seguir adelante y de hacerlo con rapidez. «La sociedad asturiana necesita, cuanto antes, que todos los diputados elegidos comiencen a trabajar de forma activa y que se forme un gobierno estable que pueda dinamizar nuestra región y desarrollar las políticas sociales necesarias», ha explicado.

Vazquista confesa, agradece al ya exportavoz de Ciudadanos la confianza que depositó en ella cuando la fichó para acompañarle en la lista y reconoce haberse volcado en esta corta aventura. Pero está convencida de que ha llegado el momento de terminar este breve incursión en la política porque «alargarla no sería honesto para los asturianos y para todos los que piensan que el deber público es algo muy serio».

Por último, en su renuncia, Fonseca pide perdón a los familiares y amigos que la apoyaron, «incluso dejando a un lado sus convicciones», por si les ha decepcionado.