La periodista Laura Pérez Macho, portavoz de Ciudadanos

El secretario de Organización será el adjunto a la portavocía. Ana María Coto, otro de los fichajes de Juan Vázquez, mantiene el acta

Laura Pérez Macho y Sergio García, portavoz y portavoz adjunto de Ciudadanos en la Junta General
Laura Pérez Macho y Sergio García, portavoz y portavoz adjunto de Ciudadanos en la Junta General

Redacción

La diputada de Ciudadanos Laura Pérez Macho será designada portavoz de la formación naranja en la Junta General del Principado tras la renuncia al escaño del candidato en las pasadas elecciones autonómicas, Juan Vázquez. Según han señalado a Efe fuentes de Ciudadanos, Pérez Macho será designada oficialmente mañana para el cargo mientras que el secretario de organización de la formación naranja, Sergio García, ocupará el cargo de portavoz adjunto.

A la reunión que han mantenido esta mañana los diputados de Ciudadanos, ha asistido ya la número siete de la candidatura, Susana Fernández, que se convertirá en la quinta representante de la formación naranja en la Junta General tras su renuncia al cargo de Ana Fonseca, que ocupó el número seis en la lista autonómica. Fonseca era una de las dos independientes incorporadas a la candidatura de Ciudadanos a propuesta del dimitido Juan Vázquez junto a la número dos, la bióloga Ana María Coto, que, por el contrario, sí mantendrá su escaño en la Cámara asturiana.

Pérez Macho (León, 1978) licenciada en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas y Sociología, ocupaba hasta su elección como diputada el cargo de jefa del área de comunicación del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa).

La renuncia de Vázquez aflora las primeras fisuras internas en Ciudadanos

Juan M. Arribas
Juan Vázquez y Luis Garicano junto Patricia Martín, candidata a la Alcaldía de Siero y Sergio García
Juan Vázquez y Luis Garicano junto Patricia Martín, candidata a la Alcaldía de Siero y Sergio García

La relación con el PSOE de Adrián Barbón divide la estrategia de la formación naranja

La marcha de Juan Vázquez y de su sustituta en la Junta Ana Rosa Fonseca ha dejado aflorar una fisura interna en las filas de Ciudadanos Asturias. El adiós repentino del cabeza de lista y fichaje estrella de Rivera en el Principado ha dejado ver en C’s visiones contrapuestas en las políticas de pactos. Mientras el sector más oficialista que lidera Sergio García, José Luis Costillas e Ignacio Cuesta promueve acuerdos preferenciales con el PP, el entorno de Vázquez aún presente en la Junta o el propio Ignacio Prendes no son partidarios de un veto frontal al PSOE. Los próximos meses serán claves para percibir la definición política de la formación en Asturias, aunque la prematura dimisión de Vázquez ha abierto las puertas de par en par al sector oficialista.

Seguir leyendo

Comentarios

La periodista Laura Pérez Macho, portavoz de Ciudadanos