Turismo estrena el próximo curso tres titulaciones universitarias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Facultad de Turismo de Oviedo, en Olloniego
Facultad de Turismo de Oviedo, en Olloniego

El plazo de preinscripción está abierta hasta el 18 de agosto

29 jun 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias inicia el próximo curso académico con tres nuevas titulaciones universitarias, todas ellas con el respaldo de la Universidad de OviedoSe trata del Título Propio de Grado en Gestión y Administración Hotelera, el Máster en Gestión y Uso Turístico del Patrimonio Industrial y el Título Propio de Grado en Ciencias de la Gastronomía y Artes Culinarias. «Las tres contribuyen a facilitar la especialización en cada una de sus áreas, dando respuesta a las demandas de formación del sector turístico», según han señalado desde este centro.

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias contó con un comité asesor integrado por destacados chefs asturianos para la creación del Título Propio de Grado en Ciencias de la Gastronomía y Artes Culinarias. Este órgano también incluye a los principales consejos reguladores, así como representantes de la industria alimentaria, periodistas y críticos. Además del novedoso Título en Gastronomía, la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias abrirá matrícula también para el Título Propio de Máster en Gestión y Uso Turístico del Patrimonio Industrial, con 60 créditos y una duración total de un curso académico.

El máster es la continuación del Título Propio de Experto que se impartió el pasado año con la totalidad de las plazas cubiertas y el aval de HUNOSA. La hullera sigue participando en el Máster a quien, además, se une EDP. Asimismo, conservan su Título Propio de Grado en Gestión y Administración Hotelera, también de carácter semipresencial y con una duración de 3 años, con la novedad, en este caso, de que la docencia del Título se impartirá en el Centro de Olloniego y las prácticas se realizarán en el Hotel-Escuela La Palma de Llanes. El plazo de preinscripción para estos títulos está abierto hasta el 18 de agosto, la matrícula será del 13 al 19 de septiembre, informa Europa Press.