Ciudadanos sitúa a Podemos como socio preferente de Barbón

La Voz

ASTURIAS

Laura Perez Macho y Adrian Barbon
Laura Perez Macho y Adrian Barbon J.L.Cereijido

Pérez Macho asegura que la formación naranja va a mantener la «mano tendida en el desarrollo de las políticas que Asturias necesita»

02 jul 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

Ciudadanos ha trasladado este martes al PSOE su disposición a colaborar con todas las medidas y políticas que redunden en beneficio de los asturianos en los próximos cuatro años aunque ha dejado claro que, al contrario de lo que piensan en Podemos, no se ven como socios preferentes de Adrián Barbón. En estos términos se ha expresado la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho, tras reunirse durante una hora con el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón.

Pérez Macho, que ha calificado de afable el encuentro con el candidato socialista, ha asegurado que la formación naranja siempre va a mantener «la mano tendida» en el desarrollo de políticas que Asturias necesita y que no se han abordado en legislaturas pasadas. En su opinión, los socialistas cuentan con una «fuerza parlamentaria muy interesante» para afrontar «cambios valientes» en materia industrial, de lucha contra la despoblación, residuos o saneamiento que se sitúen por encima de intereses electoralistas o de partido.

«Cuando piensen en tomar medidas valientes van a tener a Ciudadanos analizándolas y apoyándolas cuando se ponga a Asturias por encima de otros intereses», ha afirmado la portavoz naranja. Durante el encuentro, ha señalado Pérez Macho, no han hablado sobre su posible apoyo a la investidura de Barbón, aunque ha incidido en que, para la formación naranja, «el socio preferente de los socialistas, evidentemente, es Podemos».

Ha incidido en que su formación está dispuesta a analizar todas las posturas, entre ellas, que la candidata del PP, Teresa Mallada, presente una candidatura alternativa, pero que lo importante es la gobernabilidad de Asturias para los próximos cuatro años. En esa línea, ha afirmado que Ciudadanos se plantea una legislatura en la oposición con apoyos puntuales para sacar adelante las medidas regeneradoras que Asturias necesita.

Barbón inició este martes con PP, Podemos y Ciudadanos una ronda de contactos, que continuará mañana con IU y Foro, para tratar de llegar a acuerdos que faciliten su investidura o la gobernabilidad del Principado a lo largo de los próximos cuatro años.