Arturo Fernández falleció de un tumor de estómago que avanzó «rapidísimo»

El actor se sometió a controles cada seis meses de un cáncer detectado hace dos años. Su situación se agravó en abril, reconoce un amigo

Imagen de archivo del 10 de septiembre de 2015 del actor Arturo Fernández
Imagen de archivo del 10 de septiembre de 2015 del actor Arturo Fernández

Redacción

El actor gijonés Arturo Fernández ha fallecido a las 07:00 horas de hoy, a los 90 años, en un hospital madrileño donde había sido ingresado hace una semana por las complicaciones de un tumor en el estómago aunque el desenlace ha sido «rapidísimo», ha explicado a EFE su amigo Alberto Blasco.

Hace dos años, ha precisado, se le detectó «un pequeño tumor» que le quitaban «cada seis meses» pero en abril, cuando tuvo que suspender su gira, se agravó «y ha sido imposible pararlo». El jueves pasado le ingresaron en la zona de paliativos del hospital y ya ayer estaba semi inconsciente, ha agregado Blasco. La familia está en estos momentos preparando su sepelio y aún no han decidido dónde se instalará la capilla ardiente.

Las redes lloran a Arturo Fernández: «Adiós chatín»

C.F.F.
;
Así fue Arturo Fernández, eterno galán del teatro La dilatada carrera del actor ha dejado numerosos momentos para el recuerdo

Muchos de sus fans y personalidades del mundo del espectáculo han homenajeado al actor asturiano

Las redes se han llenado de mensajes en homenaje al actor gijonés Arturo Fernández fallecido esta mañana. Muchos han querido recordarle como el «eterno galán» del cine español, así como por su típica espresión que lo catapultó a la fama: «chatín». «Adiós Arturo, adiós chatín», es la frase más repetida en Twitter en estos instantes. Gente anónima como sus paisanos y sus fans, gente procedente del espectáculo han querido sumarse a esta emotiva despedida.

Otras reacciones 

Alfredo Canteli

«Su fallecimiento deja un enorme vacío en el mundo de la cultura, y un profundo pesar en todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerle, así como en la ciudad de Oviedo, ciudad de la que era Hijo Adoptivo desde 1998 y por la que siempre mostró un afecto especial». «Le recordaremos siempre con enorme cariño, afecto y admiración», ha trasladado el alcalde de Oviedo. 

Seguir leyendo

Comentarios

Arturo Fernández falleció de un tumor de estómago que avanzó «rapidísimo»