Las redes lloran a Arturo Fernández: «Adiós chatín»

C.F.F. REDACCIÓN

VIRAL

Muchos de sus fans y personalidades del mundo del espectáculo han homenajeado al actor asturiano

04 jul 2019 . Actualizado a las 15:43 h.

Las redes se han llenado de mensajes en homenaje al actor gijonés Arturo Fernández fallecido esta mañana. Muchos han querido recordarle como el «eterno galán» del cine español, así como por su típica espresión que lo catapultó a la fama: «chatín». «Adiós Arturo, adiós chatín», es la frase más repetida en Twitter en estos instantes. Gente anónima como sus paisanos y sus fans, gente procedente del espectáculo han querido sumarse a esta emotiva despedida.

Otras reacciones 

Alfredo Canteli

«Su fallecimiento deja un enorme vacío en el mundo de la cultura, y un profundo pesar en todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerle, así como en la ciudad de Oviedo, ciudad de la que era Hijo Adoptivo desde 1998 y por la que siempre mostró un afecto especial». «Le recordaremos siempre con enorme cariño, afecto y admiración», ha trasladado el alcalde de Oviedo. 

Vicente Dominguez

El viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado en funciones, Vicente Domínguez ha subrayado «el afecto y admiración que le profesaba el público asturiano», como pudo comprobar personalmente el año pasado en los premios Gava de la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultura y Audiovisual de Asturias (ACICCA), que entregó el galardón de honor al actor y empresario teatral gijonés. «Arturo Fernández ha sido una persona con una amplia trayectoria en el mundo del cine y el teatro con un público entre el que despertaba una gran admiración», ha expresado.

José Guirao

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado el fallecimiento de un actor que «ha sido el símbolo de toda una época, sobre todo del teatro español». «Un empresario teatral que dio trabajo a mucha gente, que recorrió toda España con sus giras y sus obras de comedia y que se ha mantenido activo hasta hace apenas dos meses», ha explicado.

María Luisa Merlo

«Arturo Fernández tenía un inmenso amor al teatro» y un «increíble sentido del humor», según su amiga y compañera María Luisa Merlo. «Vamos a dedicar esta noche la función a Arturo y colocaremos en la entrada un libro para recoger las condolencias del público y de todo el que lo desee que se llevará mañana a su capilla ardiente en el Teatro Jovellanos de Gijón», ha explicado en declaraciones a EFE la actriz.