Gijón declara tres días de luto oficial por Arturo Fernández

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Dos hombres fotografían la efigie de Arturo Fernández en la fachada del Teatro Jovellanos de Gijón
Dos hombres fotografían la efigie de Arturo Fernández en la fachada del Teatro Jovellanos de Gijón

La capilla ardiente del fallecido actor gijonés se instalará en el teatro Jovellanos y el funeral se celebrará este sábado. El Pleno guardará un minuto de silencio por el Hijo Predilecto de la Villa

04 jul 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad, en los que las banderas ondearán a media asta, por el fallecimiento del actor y empresario, Arturo Fernández. La capilla ardiente se instalará mañana viernes a las 15 horas en el Teatro Jovellanos, a partir de las 16 horas, mientras que el funeral y entierro será el sábado 6 de julio. El Pleno municipal guardará un minuto de silencio a las 11 de esta mañana, antes de que comience la sesión extraordinaria prevista para hoy en memoria de quien ostentaba desde 1994 el título de Hijo Predilecto de la Villa de Gijón, la distinción más importante del Ayuntamiento, que ha ya hecho llegar sus condolencias a la familia del actor.

Lo mismo ha hecho Divertia, empresa municipal de la que depende el teatro Jovellanos. El coliseo gijonés ha hecho pública una nota en la que lamenta «el fallecimiento de Arturo Fernández, gijonés y sin duda una de las grandes figuras de la escena teatral asturiana y española». «El Teatro Jovellanos ha sido, y será siempre su casa, donde ha representado numerosos espectáculos a lo largo de su dilatada y exitosa carrera profesional», prosigue la nota del Jovellanos, que ha dedicado los paneles digitales en su fachada a la imagen del actor, a modo de «homenaje y recuerdo».

En los últimos 15 años la Compañía de Arturo Fernández representó en su escenario seis espectáculos, en ocho giras, con un total de 50 representaciones y en las que sumó más de 30.000 espectadores: Esmoquin 2, Desafinados, La Montaña Rusa, Los hombres no mienten, Enfrentados y Alta seducción, con la que dio su última representación en su ciudad natal el 3 de septiembre de 2017.

.