Los asturianos tiran de contactos para cambiar de trabajo

Dos de cada tres trabajadores del Principado ha conseguido un nuevo empleo gracias a su red de contactos. Internet es otro de los medios que utilizan

Logotipo de Facebook en un teléfono móvil
Logotipo de Facebook en un teléfono móvil

Oviedo

Dos de cada tres asturianos que han logrado recolocarse en el mercado laboral han conseguido su trabajo gracias a su red de contactos que proporcionan información que ayuda a conseguir el puesto, según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco. La red de contactos es uno de los activos más valiosos de los candidatos y puede ser la clave para encontrar empleo en vacantes que las empresas no publican para ahorrarse los procesos de selección y publicar detalles acerca de su estrategia empresarial, explica el informe.

El networking o red de contactos ayuda a más de la mitad de los candidatos recolocados en España (52%) a reincorporarse al mercado laboral y conseguir un puesto de trabajo, según el XIII Informe de Recolocación publicado por la filial de Adecco Lee Hecht Harrison. Los canarios son los que mejor usan la red de contactos (80% recolocados), seguido de los vascos y baleares (68% en ambos casos) y los asturianos (67%), mientras que, por el contrario, los navarros (21%) y valencianos (33%) son los que menos partido sacan a este recurso. El estudio añade que Internet es otro de los principales medios que sirven para encontrar trabajo, ya que dos de cada diez candidatos logran un empleo a través de la red, según ha informado EFE.

Comentarios

Los asturianos tiran de contactos para cambiar de trabajo