El Principado destina casi un millón de euros en ayudas para autónomos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Esta medida busca aportar recursos económicos que facilitan las altas en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia y la permanencia durante el primer año de actividad

06 jul 2019 . Actualizado a las 14:55 h.

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha concedido este año 982.800 euros en ayudas para el fomento del trabajo autónomo a un total de 1.638 personas en la convocatoria de la tarifa mixta. Esta medida pretende favorecer la creación de empleo, para lo que aporta recursos económicos que facilitan las altas en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos y también la permanencia durante el primer año de actividad, informa Europa Press.

Las subvenciones, de hasta 600 euros, se han otorgado a personas que causaron alta en el régimen especial en 2018 y que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria, según ha informado el Principado. En esta ocasión, se han ampliado los colectivos destinatarios para beneficiar a trabajadores del mar y por cuenta propia, colectivos especialmente vulnerables (discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo) y trabajadoras autónomas que se reincorporan al mercado laboral tras una situación de conciliación (maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela).

Para agilizar los trámites de la solicitud, se redujeron a dos los documentos que los solicitantes tienen que aportar: ficha de acreedor y acreditación del pago de la cuota correspondiente al primer mes de alta. Entre los beneficiarios de este año hay 825 mujeres, el 50,37% del total. En 2018 se concedieron 1.114 ayudas, por un importe de 668.400 euros, y 550 fueron para mujeres (49,37%).