Los trenes turísticos inician sus rutas por Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Primer viaje del Tren Turístico de Asturias
Primer viaje del Tren Turístico de Asturias Principado de Asturias

La iniciativa se ha puesto en marcha tras un acuerdo entre el Principado y Renfe

13 jul 2019 . Actualizado a las 12:44 h.

El proyecto Trenes turísticos de Asturias ha realizado este sábado su primer trayecto con el objetivo de promocionar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y las actividades culturales, turísticas y sociales del Principado para lo cual ofertará 600 plazas.

El recorrido, en el que ha participado el consejero de Empleo, Industria y Turismo en funciones, Isaac Pola, ha partido de Gijón para cubrir la ruta «Puertos y acantilados», una de las tres que forma parte de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo autonómico y Renfe, informa EFE.

Este trayecto, que tendrá una segunda edición el día 10 de agosto, recala en el cabo Peñas y Candás, hace parada en el mirador del Espíritu Santo, en Muros de Nalón, y finaliza con un paseo en Cudillero, antes de regresar a Gijón.

La ruta temática de «La sidra y los dinosaurios» se realizará los días 20 de julio y 24 de agosto desde Oviedo hasta Arriondas, donde se visitará el Museo Jurásico de Asturias y las instalaciones relacionadas con la cultura sidrera en Villaviciosa.

La tercera ruta, «La biosfera y la mina», con salidas el 27 de julio y el 17 de agosto, incluye el viaje de Gijón a Laviana, la visita al Museo de la Minería y de la Industria y a zonas del Parque Natural de Redes.

El Gobierno de Asturias y Renfe firmaron un acuerdo el pasado junio por el que el Principado financia parte del proyecto y presta apoyo técnico a la compañía para el diseño de las rutas. Por su parte, la empresa ferroviaria asume las obligaciones y responsabilidades del transporte de viajeros y contrata los autobuses para complementar cada itinerario.

El precio para cada ruta es de 45 euros por adulto, con tarifa reducida de 20 euros para menores de 4 a 13 años.