¿Por qué Juan Manuel se convirtió en un kamikaze?

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados en el accidente provocado por un kamikaze en la Y
Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados en el accidente provocado por un kamikaze en la Y Ayuntamiento de Gijón

La Guardia Civil está pendiente del resultado de la autopsia del cadáver y ya ha contactado con su familia para recabar más datos

17 jul 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

La autopsia que se ha realizado al cadáver de Juan Manuel Fernández, el kamikaze fallecido que causó cinco heridos en el entronque de la autopista Y y la A-8 en la noche del lunes, determinará si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas. La Guardia Civil ya ha contactado con la familia del kamikaze, que tenía 52 años, era natural de Valdés y residía en Gijón. Su objetivo es conocer las razones últimas que empujaron a Juan Manuel a lanzarse por una autopista durante cerca de 60 kilómetros por hora en dirección contraria. 

Tráfico investiga las causas y los porqués. Si estaba ebrio, padecía alguna enfermedad, sufría una depresión o tenía impulsos suicidas. Presumiblemente el conductor entró en la autovía del Cantábrico quizá por el enlace de Novellana o el de Ballota a una velocidad de 190 kilómetros por hora. El primer aviso lo dio un camionero que se cruzó con él entre Cudillero y Cadavedo. Su llamada quedó registrada a las 23.20 horas.

En ese momento, tres patrullas de Tráfico salieron desde Luarca, Gijón y Oviedo para intentar interceptarle Una vez superada la gasolinera de El Monticu y cerca del nudo de Serín, el kamikaze colisionó contra el vehículo que conducía el  empresario asturiano José Luis Vigil, propietario Joluvi y en el que viajaba también su mujer. En el siniestro también resultaron heridos los ocupantes de un segundo vehículo, en el que viajaba un matrimonio con sus dos hijas pequeñas.