Veto al botellón en el Carmín: las intoxicaciones etílicas se desplomaron

Las personas atendidas pasaron de 22 a 4, todos mayores de edad

El Carmín de La Pola 2019
El Carmín de La Pola 2019

Oviedo

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, ha informado de que Protección Civil ha atendido a 80 personas en el prau de la Sobatiella, en las Fiestas del Carmín de La Pola, un 24,9% de atenciones menos que en 2018, cuando hubo 106 atendidos. Además ha destacado que ha descendido el número de personas atendidas por intoxicación etílica, que han pasado de 22 en 2018 a 4 en 2019, y todos mayores de edad.

De los 80 atendidos, cuatro fueron derivados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dos casos por cortes graves, otro caso más por intoxicación etílica grave y otra más por consumo de estupefacientes. Cuatro personas fueron atendidas en el hospital de campaña instalado con motivo de la fiesta por intoxicación etílica. Y las 72 casos restantes, fueron atenciones de diversa índole: cortes superficiales, picaduras o luxaciones o esguinces. Víctor Villa, se ha mostrado «satisfecho» con la disminución de atenciones por parte de Protección Civil y ha agradecido a los Cuerpos de Seguridad «el gran trabajo y la buena cooperación» de todos, informa Europa Press.

Pola de Siero festeja el Carmín del veto al botellón

Carmen Fernández

La localidad celebra su fiesta más popular en la que se impide el consumo de bebidas destiladas

Pola de Siero se ha engalanado para celebrar su fiesta veraniega más popular: El Carmín. Esta tradicional romería tiene lugar por los festejos del Carmen y concentra a miles de personas en los campos de la Sobatiella. Como suelen ser a partes iguales los romeros habitantes y los visitantes que se acercan curiosos, este año la jarana ha estado marcada por la seguridad y el veto a las bebidas destiladas para no fomentar el botellón entre los más jóvenes. Por lo que a la entrada de los campos habrá durante todo el día un control.

Seguir leyendo

Comentarios

Veto al botellón en el Carmín: las intoxicaciones etílicas se desplomaron