Esto es lo que quieren ser los niños asturianos de mayores

Adecco muestra en una encuesta las profesiones más deseadas por los pequeños de la región

Niños de primaria aprendiendo robótica
Niños de primaria aprendiendo robótica

Redacción

Uno de cada cuatro niños asturianos quiere ser futbolista cuando crezca, mientras que una de cada cinco niñas se inclina por ser profesora, según la encuesta de Adecco «¿Qué quieres ser de mayor?», en la que han participado 1.800 niños y niñas de entre 4 y 16 años. Entre las profesiones que los niños encuestados han elegido destacan en lo alto del ránking la de futbolista (25,1%), policía (15,6%), profesor (11,9%), médico (6,3%) o youtuber (5,9%).

Las niñas, por contra, tienen entre sus mayores preferencias la de profesora (20,1%), médica (17,8%), peluquera (15,3%), veterinaria (8,2%). Este año, se presenta como novedad que las niñas también hayan querido dedicarse al fútbol, ya que el 7,18% de la encuestadas se plantean su futuro en ese campo. Según el informe de Adecco se debe a «la visibilidad que los equipos de fútbol femenino están teniendo últimamente en los medios de comunicación y en las redes sociales».

Por otro lado, la profesión que los jóvenes asturianos no quieren ser es la de basurero, según el 12,1% de los encuestados, que tampoco se ven en la edad adulta como ladrones, entrevistadores, superhéroes, bibliotecarios o desempleados. Al ser preguntados sobre la cantidad de dinero que les gustaría recibir como sueldo, el 26,8% se ha inclinado por una «cantidad millonaria» como primera opción, y el 17,5% por un sueldo medio de entre 1.000 y 2.000 euros.

Algunos dieron también respuestas anecdóticas como que querían «ganar infinito» o «cientomil», y respuestas más reivindicativas como la de una niña de 11 años que quería «lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo» que ella. En respuesta al jefe que les gustaría tener, los niños del Principado se han inclinado por el futbolista Leo Messi, con un 17,8%, mientras en el segundo puesto han elegido al presentador de televisión Arturo Valls, con un 12,1%, y el 8,9% ha preferido no tener jefe.

Las niñas han optado por cantantes en los tres primeros puestos: Aitana (13,7%), Katy Perry (9,2%) y Shakira (9%), y en el cuarto puesto se han decantado por el dibujo animado «Ladybug» (7,1%). Los resultados de la encuesta reflejan que el 18,7% de los varones quieren descansar cuando llegue el tiempo de su jubilación, mientras que el 16,1% piensa dedicarlo a estar con la familia y el 15,2%, a viajar. Por otro lado, de cara a la jubilación, un 26,1% de las niñas encuestadas prefiere invertir su tiempo en familia, el 19,4% tiene pensado viajar y el 12,3% descansar.

Comentarios

Esto es lo que quieren ser los niños asturianos de mayores