El Principado apoya la autonomía universitaria para elegir las sedes de los nuevos grados

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Borja Sánchez, consejero e Ciencia, Innovación y Universidad en la Investidura
Borja Sánchez, consejero e Ciencia, Innovación y Universidad en la Investidura Tomás Mugueta

El consejero de Ciencia ha confiado en que la universidad tomará la «mejor decisión para Asturias»

12 ago 2019 . Actualizado a las 14:21 h.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha afirmado que el Gobierno regional apoyará lo que decida la Universidad de Oviedo sobre la ubicación de los nuevos grados universitarios como el de Bellas Artes o Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Sánchez ha hecho estas declaraciones en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (FIDMA), donde, junto al rector de la Universidad, Santiago García Granda, ha asistido a la exhibición de los prototipos realizados en trabajos de fin de grado y fin de máster por alumnado universitario.

Preguntado por la pugna entre municipios por ser sede de estos grados, Sánchez ha mostrado su «pleno respeto» por la autonomía universitaria y ha asegurado que apoyará lo que decida la institución académica. El consejero ha confiado en que la universidad tomará la «mejor decisión para Asturias» y ha mostrado su «plena confianza».

Por otra parte, ha destacado la apuesta «clara» del nuevo Gobierno regional por la innovación ya que es necesaria como base de una industria y empleos de calidad.