Asturex promociona al sector del videojuego en Alemania

Seis empresas asturianas participarán en Gamescon, la mayor feria del entretenimiento interactivo del mundo


Redaccion

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) organiza, en colaboración con la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias (Uneva), la participación de las empresas asturianas Eduardo Alonso, El Eje Asturias, Liquid Games, Metorbyt Estudios, Modulation Music y Nimby Eventos en Gamescom, la mayor feria del sector del videojuego y entretenimiento interactivo del mundo, que se celebrará del 21 al 24 de agosto en Colonia (Alemania).

La creación y el mantenimiento de las relaciones comerciales, así como la promoción internacional son los principales objetivos para las empresas asturianas que participan en Gamescom, según ha señalado desde Asturex. La feria líder en Europa y una de las tres ferias más importantes del mundo para la cultura del juego digital, es el centro de contacto para el sector de ordenadores y videojuegos en Europa.

Se celebra una vez al año en Colonia y posee un gran atractivo para el público. Gamescom reúne a la industria, el comercio y los medios de comunicación con participantes del sector, editores y programadores, en una ocasión única para mostrar y probar los mejores y más innovadores videojuegos, tanto dentro del recinto, como en la zona al aire libre.

La edición de 2018, reunió a 1037 expositores de 56 países y contó con 370.000 visitantes. En su edición de 2019 tiene previsto celebrar un evento dedicado exclusivamente a presentar las últimas novedades del mundo del videojuego.

En colaboración con Uneva, Asturex ha diseñado por quinto año consecutivo un plan de acciones específico para este sector, que incluye la visita a ferias de carácter internacional, como es el caso de Gamescom Colonia, según recoge Europa Press.

Comentarios

Asturex promociona al sector del videojuego en Alemania