El nuevo Gobierno costará a los asturianos un millón de euros más al año

La Voz

ASTURIAS

Barbón presidente del Consejo de Gobierno del Principado
Barbón presidente del Consejo de Gobierno del Principado

Adrián Barbón asume las políticas contra el machismo y la lucha frente a la despoblación y el envejecimiento

30 ago 2019 . Actualizado a las 18:53 h.

El Consejo de Gobierno del Principado ha cerrado este viernes su nueva estructura que, con dos consejerías y tres direcciones regionales más que en la pasada legislatura, tendrá un coste añadido de un millón de euros al año. Este incremento del gasto se enjugará con ahorros netos en el capítulo de personal (capítulo uno) que no se verá incrementado con esta nueva estructura, según ha señalado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, al término de la reunión del Ejecutivo asturiano.

«Esta nueva organización ligeramente expansiva supone un ligero incremento del gasto de poco más de un millón de euros -el 0,7 por ciento del capítulo uno-, pero está justificado por la apuesta por la innovación, la lucha contra el despoblamiento y las políticas de igualdad», ha subrayado. Este dinero se destinará tanto a la creación de la estructuras como a los nuevos servicios que se prestarán. Barbón cierra así la estructura de gobierno a los 40 días de su elección.

La estructura

El Gobierno estará compuesto por diez consejerías, frente a las ocho del anterior; por tres viceconsejerías, las mismas que ya había, y por 44 direcciones generales, tres más que en la anterior legislatura. Entre estas últimas, la Dirección General de la Mujer, que se desliga de Juventud, y el Comisionado para el Reto Demográfico, órgano de nueva creación con el rango de Dirección General, pasarán a depender directamente del área de Presidencia. De esta forma, el presidente, Adrián Barbón, pretende liderar las políticas contra el machismo y la lucha frente a la despoblación y el envejecimiento, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo.