El nuevo Gobierno costará a los asturianos un millón de euros más al año

Adrián Barbón asume las políticas contra el machismo y la lucha frente a la despoblación y el envejecimiento

Barbón presidente del Consejo de Gobierno del Principado
Barbón presidente del Consejo de Gobierno del Principado

El Consejo de Gobierno del Principado ha cerrado este viernes su nueva estructura que, con dos consejerías y tres direcciones regionales más que en la pasada legislatura, tendrá un coste añadido de un millón de euros al año. Este incremento del gasto se enjugará con ahorros netos en el capítulo de personal (capítulo uno) que no se verá incrementado con esta nueva estructura, según ha señalado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, al término de la reunión del Ejecutivo asturiano.

«Esta nueva organización ligeramente expansiva supone un ligero incremento del gasto de poco más de un millón de euros -el 0,7 por ciento del capítulo uno-, pero está justificado por la apuesta por la innovación, la lucha contra el despoblamiento y las políticas de igualdad», ha subrayado. Este dinero se destinará tanto a la creación de la estructuras como a los nuevos servicios que se prestarán. Barbón cierra así la estructura de gobierno a los 40 días de su elección.

La estructura

El Gobierno estará compuesto por diez consejerías, frente a las ocho del anterior; por tres viceconsejerías, las mismas que ya había, y por 44 direcciones generales, tres más que en la anterior legislatura. Entre estas últimas, la Dirección General de la Mujer, que se desliga de Juventud, y el Comisionado para el Reto Demográfico, órgano de nueva creación con el rango de Dirección General, pasarán a depender directamente del área de Presidencia. De esta forma, el presidente, Adrián Barbón, pretende liderar las políticas contra el machismo y la lucha frente a la despoblación y el envejecimiento, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo.

Diez nombres de «una nueva generación política»

La Voz
Estos son los consejeros del nuevo Gobierno de Adrián Barbón: arriba de izquierda a derecha; Juan Cofiño, Rita Camblor, Ana Carcaba García, Enrique Fernández, y Carmen Suárez; abajo de izquierda a derecha;  Pablo Fernández Muñiz, Melania Álvarez, Alejandro Calvo, Berta Piñán y Borja Sánchez García
Estos son los consejeros del nuevo Gobierno de Adrián Barbón: arriba de izquierda a derecha; Juan Cofiño, Rita Camblor, Ana Carcaba García, Enrique Fernández, y Carmen Suárez; abajo de izquierda a derecha; Pablo Fernández Muñiz, Melania Álvarez, Alejandro Calvo, Berta Piñán y Borja Sánchez García

Barbón diseña un gobierno totalmente renovado con Cofiño como vicepresidente

El nuevo presidente del Principado, Adrián Barbón, ha apostado por la renovación completa del Ejecutivo asturiano, que dispondrá de diez consejerías, dos más que las actuales, y que recupera la figura del vicepresidente, un cargo que ostentará el diputado Juan Cofiño.

Barbón ha dado a conocer este domingo la composición de su equipo de gobierno en el primer acto que ha llevado a cabo en la sede de la Presidencia del Principado, una comparecencia en la que ha incidido en que se trata del Gobierno que quiso: paritario, con una «profunda renovación generacional», que «apuesta por la solvencia» y que combina militantes socialistas e independientes.

Seguir leyendo

Comentarios

El nuevo Gobierno costará a los asturianos un millón de euros más al año