Pisos desde 18.300 euros: las gangas de otoño de Liberbank

El banco junto a la inmobiliaria Haya Real Estate ofertan 18 inmuebles en la región con importantes descuentos

Vivienda situada en San Martín del Rey Aurelio que entra en la campaña de otoñ ode Liberbank
Vivienda situada en San Martín del Rey Aurelio que entra en la campaña de otoñ ode Liberbank

Redacción

El mercado inmobiliario de ocasión es la opción preferida de los compradores de vivienda que, por los altos precios de los pisos y casas, deben esperar a los períodos de rebaja para poder adquirir un inmueble. Los buscadores de inmuebles de saldo en Asturias están de enhorabuena. Liberbank, junto a la inmobiliaria Haya Real Estate, ofertan dieciocho inmuebles en la comunidad con importantes descuentos que llegan al 50% del valor del piso. Localizados a lo largo y ancho de la región, se pueden encontrar chollos por un precio de salida de 18.300 euros, como dos pisos situado en las calles Puerto del Pino y Hernán Cortés en San Martín del Rey Aurelio.

Las ofertas asturianas se pueden encontrar en la página web de Haya Real Estate. Entre 20.000 y 30.000 euros se pueden encontrar tres viviendas en la calle Cardenal Ceferino, en Aller (23.600 euros), Lugar Bedavo, en San Martín del Rey Aurelio (26.200 euros) y General Elorza, en Oviedo (27.500 euros). Otras gangas que se pueden adquirir son un piso situado en Las Llanas, Mieres, con un precio de 32.400 euros, otro en la calle Sebastián El Cano, en Avilés, por 34.700 euros, y un inmueble en la urbanización Jardín Sol, en Mieres, por 35.500 euros. 

El piso de mayor tamaño que se oferta dentro de esta campaña de otoño en Asturias es un piso situado en la calle Las Llanas en Mieres, que cuenta con 153 metros cuadrados y tres habitaciones y un baño. El precio de este inmueble es de 44.600 euros, aunque no se trata de la vivienda más grande que se vende en esta promoción es un chalet independiente en Novalín, Siero, aunque su coste es sensiblemente superior al del anterior apartamento: 101.300 euros. 

Campaña nacional

Liberbank y la inmobiliaria Haya Real State han puesto en venta 1.590 inmuebles entre viviendas (45 %), plazas de garaje, trasteros, locales comerciales y naves industriales en esa campaña de otoño en toda España. Estas propiedades se localizan principalmente en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

La mayor parte de los activos se concentra en Castilla-La Mancha, 1.150, de los cuáles 780 se localizan en Toledo, 170 en Ciudad Real y 100 en Albacete, en tanto que Cuenca y Guadalajara cuentan con 70 y 30, respectivamente. Asimismo, 120 activos se localizan en Cantabria, de los que 30 se sitúan en Entrambasaguas y 27 en Santander. En la página web de Haya Real State (www.haya.es) se puede acceder a información adicional de todos los inmuebles en campaña como las fotos, la ubicación, los metros cuadrados o el precio

Las cuentas de la patronal: Asturias necesita 5.000 viviendas nuevas en cinco años

La Voz

CAC-Asprocon pide al Principado menos protección para fomentar la rehabilitación de viviendas y la construcción

El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), Joel García, ha pedido al Gobierno asturiano menos restricciones para fomentar la construcción de vivienda nueva y la rehabilitación de la ya disponible. Además, ha puesto cifras a las necesidades del sector en la región. Según sus cálculos, en los próximos cinco años será necesaria la construcción de al menos 5.000 viviendas solo en los seis principales concejos de la comunidad autónoma.

Momentos antes de participar en el IV Foro Inmobiliario de Asturias, García ha explicado que, para que la promoción inmobiliaria funcione mejor en el Principado, es necesario «poner el cascabel al gato» y en lugar de legislar «deslegislar». En este sentido ha apuntado que, cuando un promotor quiere construir, se encuentra con restricciones como estar próximo a vías del tren, el Camino de Santiago, de costas o de carreteras. «Siempre hay algún tipo de protección, está dándonos unos problemas terribles», ha lamentado, para después asegurar que «nadie pide hacer Miami Beach en Luarca». «Es hora de que alguien tome en cuenta este problema, la burocracia nos está haciendo polvo», ha aseverado.

Seguir leyendo

Comentarios

Pisos desde 18.300 euros: las gangas de otoño de Liberbank