Un veterinario dirigirá la nueva dirección de Seguridad Alimentaria

La Voz

ASTURIAS

José Ignacio Altolaguirre
José Ignacio Altolaguirre

José Ignacio Altolaguirre ya ocupó diferentes cargos en la antigua Agencia de Consumo, a la que sustituye este departamento

07 sep 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

Veterinario y funcionario de carrera, José Ignacio Altolaguirre (Madrid, 1958) se hará cargo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo del Principado. Altolaguirre es experto europeo en la gestión de la calidad de los servicios sanitarios y tiene una amplia experiencia en las materias que ejercerá. También ha desempeñado diversas responsabilidades en la Administración. Este ha sido el último nombramiento desvelado por el Gobierno del Principado, que esta misma semana ponía nombre a 36 de las 44 direcciones generales que forman parte de la estructura del Ejecutiva.

La Consejería de Salud, que tiene al frente a Pablo Fernández Muñiz, está dividida en cuatro direcciones direcciones generales: Salud Pública; Política y Planificación Sanitaria; Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento y, por último, Cuidados, Humanización y Atención Sanitaria. El último Consejo de Gobierno ya había aprobado el nombramiento de sus titulares. Serán, respectivamente, Rafael Cofiño, Lidia Clara Rodríguez, Elena Llorente y Sergio Valles. El Ejecutivo también acordó que María Concepción Saavedra asuma la gerencia del Servicio de Salud del Principado (SESPA).

El nombramiento de José Ignacio Altolaguirre se hará oficial la próxima semana. Su dirección, dependiente de Salud Pública, sustituirá a la antigua Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo. Altolaguirre es un viejo conocido de la casa. Ya ocupó puestos de responsabilidad dentro de la en la misma, como jefe del servicio de riesgos ambientales y alimentarios y responsable de programas de control oficial de alimentos. Además, es miembro del Comité Permanente de Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Asturias, también ha participado en el desarrollo del Plan de Salud del Principado.