20 concejos comenzarán el curso sin transporte escolar con acompañantes

Educación alega una incidencia en la contratación de los profesionales que viajan en los autobuses con los alumnos para retrasar su incorporación un día

Transporte escolar
Transporte escolar

La Consejería de Educación ha informado a las direcciones de los centros educativos de las etapas de Educación Infantil y Primaria del distrito Gijón-Oriente y a las familias que el martes, día 10 de septiembre, no se podrá disponer de transporte escolar que requiera acompañantes. El distrito Gijón-Oriente comprende los concejos de Amieva, Bimenes, Cabrales, Cabranes, Cangas de Onís, Caravia, Carreño, Colunga, Gijón, Llanes, Nava, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva, Ribadesella y Villaviciosa

Según la información a la que ha tenido acceso Europa press, la medida es consecuencia de una incidencia en la contratación de los acompañantes que legalmente deben viajar en los autobuses. El servicio se reanudará el miércoles 11 de septiembre, un día después del inicio del curso escolar en Asturias. La consejería se ha disculpado con direcciones y familias por las molestias e inconvenientes que está situación pueda generar.

Todos los buses escolares asturianos tendrán cinturón y tacógrafo desde enero

La Voz
Autobus escolar.Autobus escolar
Autobus escolar

El Principado es la primera comunidad que generaliza está medida de seguridad

Todos los autobuses que realicen transporte escolar en Asturias deberán contar desde el 1 de enero con cinturones de seguridad en todos los asientos y con tacógrafos en su vehículos, con independencia de la distancia que recorran. Asturias es la primera comunidad que da este paso, según ha señalado hoy el director general del Consorcio de Transportes (CTA), Carlos González, que calcula que esta medida afectará a unas 200 empresas, en su mayoría autónomas, que cubren rutas escolares.

Cerca de 15.000 alumnos de 210 centros públicos utilizan el transporte escolar para acudir al colegio 175 días al año a través de 848 rutas que son operadas por 650 autobuses y 300 taxis. Desde 2007, todos los autobuses que hacen rutas escolares deben de llevar cinturones en todos los asientos, obligación que se extenderá a la totalidad de la flota en menos de tres meses. En el caso de los tacógrafos es obligatorio llevarlo en aquellos vehículos que hagan rutas de más de 50 kilómetros, pero a partir de enero será exigible a todos, con independencia de la distancia y duración de la ruta que realicen. Asturias es, según ha recordado hoy la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, una de las comunidades con más transporte escolar del país por su orografía a pesar de ser una región pequeña.

Seguir leyendo

Comentarios

20 concejos comenzarán el curso sin transporte escolar con acompañantes