Solventadas las incidencias del primer día de transporte escolar

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Transporte escolar
Transporte escolar miguel souto

La consejera de Educación asegura que fue un problema «menor que no afectó a muchos alumnos»

11 sep 2019 . Actualizado a las 14:58 h.

Los problemas de transporte escolar que se sucedieron en una treintena de centros escolares de 14 concejos de la región han quedado ya solventados, según ha señalado la consejera del rao, Carmen Suárez. La titular de Educación también ha restado importancia a los problemas registrados ya que, según ha subrayado, se trataron de incidencias menores que afectaron a pocos alumnos, según el muestreo que hizo la Consejería.

En concreto, desde este departamento se llevó a cabo un muestreo sobre 21 de los colegios más importantes y con más alumnos que ayer no tuvieron transporte escolar y de ellos, «en diez había normalidad absoluta» porque los centros o las familias buscaron soluciones. En los once colegios restantes, «sólo el tres por ciento» del alumnado no acudió a clase por el problema en el transporte.

Según Suárez, esto demuestra que la sociedad está volcada con la educación y que aunque las familias se encuentren durante un día con un «obstáculo de orden menor», acuden con sus hijos a los centros, informa Efe. «Hoy está todo con normalidad», ha afirmado la consejera que ha asegurado que los problemas de ayer fueron de una «dimensión pequeña».