Los trabajadores de Vesuvius pasan la noche debajo de un puente

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Los empleados de la empresa acampan junto a sus familias entre Sama y La Felguera para protestar contra el cierre

21 sep 2019 . Actualizado a las 22:58 h.

Los trabajadores de Vesuvius pasarán la noche del sábado al domingo debajo de un puente entre Sama y La Felguera. Los empleados, acompañados de sus familias, protagonizan una acampada reivindicativa para protestar contra el cierre de la factoría.

Con esta acción simbólica, los trabajadores, que están acompañados de varios niños, quieren que se reflexione sobre la situación que se vivirá si la empresa les deja en la calle. La acción ha conseguido numeros apoyos y son muchos los vecinos y comerciantes de la zona que les han mostrado su solidaridad.

Este es uno más de los numerosos actos de protesta iniciados por los empleados una vez que Vesuvius anunció el cierre. El acto más multidunario hasta el momento fue una manifestación en Langreo que contó con el apoyo mayoritario de los vecinos de la localidad. No está previsto que la acampada se prolongue en en el tiempo y el próximo acto reivindicativo marcado en el calendario será una caminata el próximo martes desde la factoría de Riaño hasta Oviedo.