ArcelorMittal propone congelar el sueldo dos años y una subida del IPC en 2021

La Voz AVILÉS

ASTURIAS

Arcelor Mittal
Arcelor Mittal

La dirección de la siderúrgica sigue manifestando la mala situación de la empresa, que conocerán los sindicatos el viernes 27 de septiembre

25 sep 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

ArcelorMittal ha propuesto una congelación salarial para 2019 y 2020 y para el año 2021 una subida en función del IPC real y una prima de resultados vinculada a la consecución de objetivos, según han explicado los sindicatos en un comunicado. La dirección de la siderúrgica sigue manifestando la mala situación de la empresa y los sindicatos la conocerán en detalle en la presentación de resultados que tendrá lugar el próximo viernes, día 27 de septiembre, en la residencia de La Granda, donde estará el consejero delegado del clúster de Asturias de ArcelorMittal, Oswaldo Suárez, y todo el comité de dirección, según las mismas fuentes.

En reunión celebrada en Avilés en el ámbito de la comisión negociadora del convenio colectivo, la empresa ha desgranado alguno de los puntos planteados por la parte social en la plataforma unitaria, que sigue «sin avances significativos». Para mañana, 25 de septiembre está prevista una reunión para tratar la salida del contrato relevo de los nacidos en el año 1958, en el ámbito de esta comisión de seguimiento. Sobre el calendario vacacional, en el supuesto de reducir el número de tandas, la empresa propondría bajar el complemento por partir las vacaciones, informa Efe.