Fallece un trabajador de Vesuvius tras volver de la marcha en Oviedo

L.O.

ASTURIAS

Manifestacion de los trabajadores de Vesuvius
Manifestacion de los trabajadores de Vesuvius J.L.Cereijido

El hombre, de 39 años, había llegado a Asturias desde Miranda del Ebro para apoyar las protestas contra el cierre de las factorías

25 sep 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

Un trabajador de la compañía Vesuvius, perteneciente a la factoría que la multinacional tiene en Miranda del Ebro y que se trasladó a Asturias ayer para particpar en la marcha de protesta para evitar el cierre de las fábricas en Oviedo falleció en el camino de regreso a casa. Según informaron sus compañeros, el trabajador de 39 años sufrió un infarto mientras volvía a Burgos tras haber participado en la marcha de Asturias. Los responsables de las protestas en el Principado ha anunciado que, en señal de duelo, suspenden la reunión prevista en el servicio de mediadión del Sasec. A través de un comunicado, la empresa ha manifestado sus condolencias por la muerte del trabajador y se ha puesto «a disposición de la familia para cualquier cosa que pudiera necesitar».  

En todo caso, al mediodía está convocada una rueda de prensa en la que se anunciarán las nuevas movilizaciones del colectivo con la participación del sectretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico y el responsable de industria del sindicato, Damián Manzano.

En la jornada del martes, cientos de trabajadores recorrieron a pie el camino de Langreo a Oviedo para reclamar el apoyo del Principado ante el ERE presentado por la compañía y que, a pesar de llevar varios años con beneficios, afecta a toda la plantilla. El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha abogado por tocar a al puerta de las oficinas centrales de la empresa Vesuvius para transmitir la «indignación» por el cierre de la planta de Langreo y plantear soluciones que permitan revertir la situación.