Vesuvius acepta negociar el futuro de la factoría de Langreo

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

La plantilla de Vesuvius, en la marcha entre Langreo y Oviedo
La plantilla de Vesuvius, en la marcha entre Langreo y Oviedo J.L.Cereijido

Industria ya está buscando fecha para una reunión a tres bandas en la que participe el propio ministerio, la multinacional y los trabajadores. CCOO valora la noticia de forma «positiva» pero sigue pidiendo la retirada del ERE

01 oct 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

La intercesión del Ministerio de Industria y, quizá, también la presión social ha hecho recapacitar a la multinacional Vesuvius. Tras la reunión que hoy mantuvieron representantes de dicho departamento del Gobierno central y de la empresa, éstos han aceptado la formación de una mesa a tres bandas, en la que participe el propio ministerio, la empresa y los trabajadores, para abordar la situación de las factorías de Langreo y Miranda de Ebro, que cuentan con 111 y 17 trabajadores, respectivamente. Según le ha trasladado el ministerio al sindicato CC OO, «convocará a las partes a la mayor rapidez», por lo que «ya está buscando fecha» para celebrar la reunión teniendo en cuenta que la multinacional presentó el ERE el pasado 12 de septiembre y que a partir de esa fecha cuentan con 30 días de consultas.

La noticia ha sido valorada de forma «positiva» por el secretario de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, ya que considera «que es en una mesa de esas características donde deben buscarse soluciones». «Es un primer paso», ha dicho el responsable sindical, que ha matizado que «desde luego vamos a seguir pidiendo la retirada del ERE».