Pedro Sánchez y Pablo Casado coincidirán en Asturias durante la campaña

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Pablo Casado en el Congreso de los Diputados el pasado día 11 para hablar sobre la investidura
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Pablo Casado en el Congreso de los Diputados el pasado día 11 para hablar sobre la investidura Jesús Hellín | EUROPA PRESS

El PSOE ha programado más de 300 actos en todo el territorio nacional

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará durante la campaña electoral once comunidades autónomas e intervendrá en 17 actos, uno de ellos en Gijón el próximo martes con lo que coincidirá en esa jornada en el Principado con el líder del PP, Pablo Casado. En un encuentro con la prensa, fuentes socialistas han informado de que desde el 23 de septiembre, cuando se convocaron las elecciones, hasta el 8 de noviembre, el PSOE habrá realizado más de 300 actos en todo el territorio.

El mitin de inicio de campaña, en el pabellón Pino Montano de Sevilla, tendrá lugar a las 19:00 horas y contará también con la presencia de la líder socialista Susana Díaz. De momento, el PSOE no tiene confirmado si el candidato Pedro Sánchez hará, en la capital hispalense, la tradicional pegada de carteles a las doce de la noche. El viernes, Sánchez viajará a Vitoria y Logroño, donde participará por la mañana en actos con la militancia, mientras que dejará para la tarde el acto central, un mitin en Pamplona, en el Navarra Arena. Según el PSOE, el aforo medio de los actos centrales de campaña está previsto en torno a 800 y 1.000 personas.

El sábado, día 2, Sánchez acudirá a primera hora a Cuenca y a mediodía participará en el acto central del día, que tendrá lugar en Mislata (Valencia), en el polideportivo El Quin. El domingo, el candidato Sánchez no tiene agenda electoral, ya que dedicará la jornada a preparar el único debate de la campaña, el organizado por la Academia de la Televisión, que distribuirá señal a las cadenas interesadas y en el que participarán los cinco principales candidatos. Tendrá lugar el lunes 4, a las 22:00 horas.

El martes 5, Sánchez retoma la campaña con visitas a Mérida y Badajoz y un mitin en Gijón, a las siete de la tarde. El miércoles 6, el candidato socialista vuelve a Andalucía para hablar con la militancia en Córdoba y Sevilla. Por la tarde celebrará un gran acto en Málaga. El jueves 7, la agenda de Sánchez incluye de nuevo a Valencia, por la mañana, y un mitin en Zaragoza, a las 19:00 horas.

Cierre de campaña

Para el cierre de campaña, el PSOE vuelve a optar por dos ciudades como viene haciendo históricamente. Madrid es la elegida para un acto vespertino a las 18:00 horas, cuya ubicación está por decidir, mientras que en Barcelona será el colofón final donde Sánchez protagonizará un gran mitin a las 20:00 horas. Este acto en la Ciudad Condal supone un guiño a Cataluña en un momento en que las relaciones Gobierno y Generalitat atraviesan un momento crítico.

De cara a estos últimos días de campaña, el PSOE ha trasladado un documento a los candidatos, al que ha tenido acceso Efe, en el que les insta a «reforzar la movilización de los votantes» y el mensaje de que los socialistas «tienen que obtener una mayoría amplia para proyectar un horizonte de estabilidad». En este texto, el PSOE insiste a los candidatos en que subrayen en sus mensajes que solo este partido puede «romper el muro» del bloqueo y garantizar «un proyecto político, equipo y presencia territorial en toda España».

Respecto a Cataluña, el documento reitera que «hay salida, pero no a la autodeterminación», y la petición a Quim Torra de que «condene la violencia, se solidarice con las fuerzas y cuerpos de seguridad y hable con la otra parte de catalanes». El texto ahonda en la exhumación de Franco como «gran victoria de la democracia» y el mensaje de que el PSOE seguirá trabajando para saldar la deuda con las víctimas de la Guerra civil y la dictadura. En esa línea, el PSOE pide a sus candidatos que trasladen a los ciudadanos el propósito de los socialistas de hablar con las asociaciones memorialistas y los familiares para resignificar el Valle de los Caídos y la apuesta de «cerrar heridas entre todos».