Dos muertos en dos accidentes de tráfico en una jornada negra en las carreteras asturianas

Un conductor perdió la vida tras volcar con su camión en el Huerna y otra persona falleció en otro siniestro en Cangas del Narcea

Vuelvo de un camión con una víctima mortal en el Huerna
Vuelvo de un camión con una víctima mortal en el Huerna

Oviedo

Jornada negra en las carreteras asturianas. Dos accidentes, uno por la mañana en la autopista del Huerna y otro a primera hora de la tarde en Cangas del Narcea, se han cobrado la vida de dos personas en un día en el que la climatología adversa está condicionando la circulación en toda la región. En el primer siniestro falleció un camionero de 52 años tras volcar su vehículo en la AP-66. El segundo fallecido se registró en la carretera local de Ponteciella a Villategil, en Cangas del Narcea.

El accidente del camionero se produjo poco antes de las 6:30 horas a la altura del kilómetro 87 de la autopista en sentido Oviedo, a la altura del antiguo peaje de Campomanes, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Guardia Civil. Al parecer, el vehículo articulado, que transportaba paneles con sosa caústica y ácido sulfúrico, volcó e invadió la plataforma de sentido contrario hasta impactar con una máquina quitanieves.

El cuerpo del camionero tuvo que ser excarcelado por los bomberos del SEPA, que tuvieron que levantar la cabina con cojines de alta presión.

El segundo fallecido se registró a las 13.35 horas en el punto kilométrico 3,300 de la carretera local de Ponteciella a Villategil, en el concejo de Cangas de Narcea. Según información de la investigación recogida por Europa Press, una salida de vía generó el vuelco del turismo con el resultado de una persona herida grave, que falleció antes de llegar al hospital de Cangas. Además, el conductor del vehículo está herido de carácter leve.

Comentarios

Dos muertos en dos accidentes de tráfico en una jornada negra en las carreteras asturianas