Muere un camionero en un accidente en el Huerna

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Quitanieves en la autopista del Huerna
Quitanieves en la autopista del Huerna

La circulación por la autopista de peaje se ha reestablecido en un carril. La nieve cierra 14 puertos de la red secundaria

08 nov 2019 . Actualizado a las 11:05 h.

El conductor de un camión que transportaba ácido sulfúrico, de 52 años, ha fallecido este viernes al volcar con su vehículo en la AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la meseta que quedó cortada en sentido León durante hora y media.

El accidente se ha producido poco antes de las 6:30 horas a la altura del kilómetro 87 de la autopista en sentido Oviedo, a la altura del antiguo peaje de Campomanes, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Guardia Civil.

Al parecer, el vehículo articulado, que transportaba paneles con sosa caústica y ácido sulfúrico, volcó e invadió la plataforma de sentido contrario hasta impactar con una máquina quitanieves.

El cuerpo del camionero tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del SEPA, que tuvieron que levantar la cabina con cojines de alta presión.

Fuentes de Aucalsa, concesionaria de la autopista, han aclarado que el accidente se ha producido sin presencia de nieve en la vía.

El siniestro ha mantenido la autopista totalmente cortada durante hora y media, hasta que a las 9:00 horas se ha podido reabrir el carril derecho mientras las labores de limpieza seguían en el izquierdo.

El corte de la vía se ha producido en un momento en el que el puerto de Pajares (N-630), alternativa para circular entre Asturias y León, estaba cerrado para vehículos pesados por la presencia de nieve, lo que obligó a la inmovilización de varios vehículos pesados.

A las 10:00 horas ya se había normalizado la circulación en el puerto de Pajares.

La nieve también obliga esta mañana al uso de cadenas en otros catorce puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado. 

Según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recogida por Europa Press; se trata de los puertos de Palo (Allande), Mujeres Muertas (Allande), La Marta (Allande), San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Cerredo (Degaña) y Alto del Campillo (Degaña).

Completan la lista de los puertos en los que son necesarias cadenas para circular el alto del Acebo (Grandas de Salime), Tormaleo (Ibias), Somiedo (Somiedo), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga).

Por su parte, la Autopista del Huerna (AP-66) va recuperando la normalidad después del grave accidente registrado a primera hora de la mañana, cuando volcó un camión y falleció su conductor. Tras estar cortado en ambos sentidos, ahora ya se puede circular, a pesar de estar un carril cortado en la zona del accidente.