Los colegios electorales de Asturias abren sin incidencias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Aspecto que presenta un colegio electoral de Oviedo a primera hora de la mañana para las elecciones generales
Aspecto que presenta un colegio electoral de Oviedo a primera hora de la mañana para las elecciones generales J.L.Cereijido

Tampoco se registraron problemas pese al temporal en las localidades de montaña

10 nov 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Las 1.541 mesas electorales que hay repartidas en Asturias por 606 colegios electorales han abierto sus puertas a las 9.00 horas para que 972.578 españoles censados en el Principado puedan elegir de a sus representantes once representantes en el Congreso y en el Senado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias han informado de que no se habían comunicado incidencias en la apertura de los colegios electorales asturianos y que tampoco se habían registrado problemas en su constitución en localidades de montaña que se ven afectadas este domingo por una climatología adversa, informa Efe.

La logística electoral ha repartido entre los 606 colegios electorales asturianos más de 3.000 urnas, 9.821.500 papeletas de las candidaturas al Congreso y otras 887.500 de las del Senado.

Apenas seis meses después de las comicios de abril, las centros de votación vuelven a estar así preparados para recoger las papeletas de los ciudadanos e intentar superar el bloqueo político.

La participación en esta nueva cita electoral es una incógnita, pero ya se sabe que el voto por correo ha descendido: las solicitudes para el 10N bajaron un 26,73 % respecto a las registradas para el 28 de abril en el conjunto del país.

Un total de 226.771 jóvenes, 3.908 de ellos residentes en Asturias, podrán ejercer hoy su derecho al sufragio por vez primera en unas generales, al haber alcanzado la mayoría de edad después de los comicios de abril.