Asturias se estanca en ocho estrellas Michelin

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

Restaurantes asturianos con Estrella Michelin
Restaurantes asturianos con Estrella Michelin

Nacho Manzano mantiene dos distinciones y otros siete restaurantes conservan una. El asturiano Marcos Granda consigue su segunda estrella en Skina (Málaga) y repite con otra en Clos (Madrid)

20 nov 2019 . Actualizado a las 22:12 h.

Todo sigue igual en la parte del firmamento Michelin que afecta a Asturias. Y ya van cinco años sin novedades. La prestigiosa guía de restauración ha concedido las estrellas del 2020 y no ha habido cambios en lo que a los establecimientos del Principado se refiere. La región mantiene ocho distinciones repartidas en siete restaurantes. Nacho Manzano conserva dos estrellas en Casa Marcial (Parres) mientras que otros siete locales siguen con una. El que sí ha recibido buenas noticias es Marcos Granda, que consigue su segunda distinción para Skina (Málaga) y repite con una en Clos (Madrid).

Los que se quedan como estaban son los Morán, de Casa Gerardo (Prendes), El Real Balneario (Salinas), La Salgar y Auga (Gijón), El Corral del Indianu (Arriondas), Arbidel (Ribadesella) y El Retiro (Pancar).

Por otro lado, el chef asturiano Marcos Granda, natural de Sotrondio y afincado en Madrid, ha sido uno de los grandes triunfadores de la noche al conseguir la segunda estrella para su restaurante Skina, en Málaga. Además, el cocinero asturiano tiene otra, conseguida el año pasado, en el restaurante Clos, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu.