Piden cárcel para la mujer que robó 9.000 euros a la anciana a la que cuidaba

La víctima había contratado a la acusada para que le ayudara en las tareas domésticas y, nueve meses más tarde, la autorizó en su cuenta bancaria


Redacción

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 2 años y 4 meses de prisión para una mujer por apropiarse de más de 9.000 de una anciana para la que trabajaba. El procedimiento fue instruido en Cangas del Narcea. El Ministerio Fiscal sostiene que, en el mes de abril del 2014, la denunciante, nacida en 1931, contrató a la acusada, para que le ayudara en las tareas domésticas y, el 14 de enero de 2015, le concedió firma autorizada en una cuenta del Banco Sabadell de la que era titular. Desde el 1 de abril del 2014 hasta el 5 de enero de 2015, la acusada dispuso en su beneficio de parte de las cantidades que la denunciante sacaba para sus gastos personales. El importe sustraído asciende a la cantidad aproximada de 9.175 euros.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son legalmente constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida de los artículos 253.1, y 74 del Código Penal, en relación con el artículo 249. Concurre en la acusada la agravante de abuso de confianza. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice a la víctima con 9.175 euros, más los intereses legales correspondientes. La vista oral está señalada para este jueves, 21 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a las 10.00 horas. 

Comentarios

Piden cárcel para la mujer que robó 9.000 euros a la anciana a la que cuidaba