Cascos redobla sus ataques a Moriyón pero no desmiente los gastos excesivos

La Voz

ASTURIAS

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP.
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP. MARISCAL

El fundador de Foro insiste en que las divergencias se deben a un supuesto giro regionalista y carga contra la negociación presupuestaria

23 nov 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

El expresidente de Foro, Francisco Álvarez Cascos, ha vuelto a cargar contra la actual dirigente del partido, Carmen Moriyón. En una carta fechada el 22 de noviembre que ha enviado a la exalcaldesa de Gijón, Cascos ha acusado a los afines de Moriyón de utilizar «maniobras de propaganda goebbeliana» contra él y ha calificado de «evidente» el acercamiento de la formación al PSOE. Sin embargo, el fundador del partido no ha desmentido las acusaciones vertidas sobre los excesivos gastos que hacía recaer en las cuentas del partido y que podían superar los 10.000 euros mensuales. 

En la misiva de respuesta a la que Moriyón previamente dio a conocer como contestación a la primera del ex ministro, Cascos ha insistido en las críticas al supuesto regionalismo que a su juicio ahora se plantea en Foro, donde se apoyaría la oficialidad del asturiano.

Del mismo modo, ha vuelto a hablar de un acercamiento de su partido hacia el PSOE y ha puesto de ejemplo que en Aller Foro ha aprobado los presupuestos con los socialistas. Además, ha considerado «lamentable» que el secretario general, Adrián Pumares, haya acudido a la negociación presupuestaria autonómica «flanqueado a título personal por tres alcaldes partidarios de la aproximación al PSOE», aunque se trata de los tres únicos alcaldes de Foro.

Por otro lado, Cascos ha afirmado que Moriyón sí que pudo diseñar su campaña electoral, lo que a su juicio supuso «desdén hacia el cuidado de los mensajes».

Además, ha acusado a José Suárez Arias Cachero y Enrique Laza de realizar «amenazas inaceptables» contra su persona en una Comisión directiva. También ha insistido en los memes anónimos que circularon por las redes, que ha calificado como «una vieja maniobra típica de la tristemente bien conocida propaganda goebbeliana».