Los sindicatos exigen a Educación una oferta de empleo más ambiciosa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

MIGUEL SOUTO

UGT, CCOO y ANPE denuncian que las 506 plazas anunciadas no sirven para estabilizar al profesorado de Secundaria

26 nov 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

Los sindicatos UGT, CCOO y ANPE han exigido a la Consejería de Educación que convoque una oferta pública de empleo (OPE) para 2020 que garantice la estabilidad del profesorado en Asturias al considerar la anunciada como insuficiente.

Tras la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma, UGT ha indicado que el Principado sigue manteniendo en 506 las plazas de la OPE de 2020 para Secundaria y las mismas especialidades que serán objeto de oposición. El sindicato ha reclamado que esta oferta incluya las plazas no adjudicadas en la anterior (54 plazas) y que se añada el 8% de empleo neto que permite el acuerdo firmado en 2017 con el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Unido a ello, ha exigido que, una vez aprobada la ope,  Educación informe de la tasa de interinidad resultante. «Es un dato que conviene conocer y que pondrá de manifiesto que esta oferta no responde a las necesidades reales del sistema educativo asturiano», ha señalado UGT.

Por su parte, el Sindicato de Enseñanza de CCCO-Asturias se posicionará en contra de la Oferta de Empleo Público al considerarla «exigua». «A pesar de que la Consejera había anunciado una convocatoria histórica, apenas suma 511 plazas, una cantidad similar, aunque un poco por encima, de años anteriores», ha advertido, informa EFE.

ANPE también ha reivindicado la incorporación a la OPE de las 54 plazas que quedaron sin cubrir, además del incremento de las cifras actuales en un 8 por ciento. «El número de plazas anunciado es insuficiente», ha señalado el sindicato antes de reclamar una convocatoria Catedráticos «de la que nada se sabe».