6.000 candidatos para 166 puestos en el Sespa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Oposiciones a auxiliar administrativo del Sespa en Gijón
Oposiciones a auxiliar administrativo del Sespa en Gijón

El Servicio de Salud celebra mañana las oposiciones para cubrir puestos de técnicos especialistas y de ayudantes de servicios

30 nov 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

Unas 6.100 personas se han inscrito para optar a las 166 plazas de técnicos especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica y ayudantes de servicios, convocadas por el Servicio de Salud del Principado (Sespa), unas pruebas selectivas que se celebrarán mañana en Gijón. El Sespa ha sacado una oferta de empleo para cubrir 58 plazas de técnico especialista de radiodiagnóstico, otras 58 de técnico especialista de laboratorio, 10 puestos de técnicos especialista de anatomía patológica y 40 plazas de ayudante de servicios.

Las cuatro pruebas se celebrarán a partir de las 11:00 horas en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Los opositores podrán acceder a estas instalaciones a partir de las 09:00 horas y una hora después podrán entrar en las aulas de los exámenes. Las pruebas tendrán una duración de 120 minutos en el caso de las plazas de técnicos especialistas y de 90 minutos para Ayudantes de Servicios, informa EFE.

Esta oposición se enmarca dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) con la que el Sespa intenta consolidar empleo estable y reducir la tasa de interinidad, que ha pasado de un 34% en 2015 al 14% en la actualidad, mientras que la previsión es que sea del 8% en 2020.