Pajares seguirá abierta «con seguridad» mientras se aclara su gestión futura

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Estacion de esqui de Pajares
Estacion de esqui de Pajares J.L.Cereijido

La consejera de Cultura dice que es preciso pensar cómo darle viabilidad mientras el PP tacha de «ridícula» la respuesta de Barbón a la falta de inversiones en la estación

09 dic 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

El Gobierno del Principado intentará que la estación invernal de Pajares «se pueda abrir todos los años con seguridad» y que siga siendo motor de desarrollo para la zona, pero de momento no recibirá la inversión de más de cinco millones de euros que se necesitan para su puesta a punto. «Pajares necesita una inversión de muchos millones, que por más que se quiera, no los hay», ha señalado la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, que ha añadido que lo mejor para este equipamiento es que cuente con un plan de futuro a medio y largo plazo.

Al igual que dijo ayer el presidente del Principado, Adrián Barbón, la consejera ha señalado que es preciso pensar cómo dar viabilidad a la gestión de esta estación invernal. Tras recordar que la de Fuentes de Invierno la lleva una sociedad pública, Piñán ha señalado que para Pajares pueden buscarse fórmulas intermedias entre la administración regional y sociedades públicas, pero que la más óptima deberá decidirse tras un proceso de estudio.

Para la diputada regional del PP Beatriz Polledo, la posición del presidente del Gobierno respecto a estas instalaciones es «ridícula y demagoga» ya que, en su opinión, intenta polarizar a la opinión pública «oponiendo las necesarias y urgentes inversiones» en Pajares a las necesidades que tienen los colegios o la sanidad. Para el Partido Popular, la estación invernal de Valgrande-Pajares es «una de las instalaciones deportivas más importantes de nuestra región» y mantenerla en condiciones adecuadas es una inversión que reporta.