Dos panaderías asturianas, «estrellas Michelin» del pan

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Panadería La Portalina, en Villaviciosa
Panadería La Portalina, en Villaviciosa Google Maps

Un establecimiento de Mieres y otro de Villaviciosa están entre los 80 mejores de España, según el jurado que otorga los premios DIR

11 dic 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

Las panaderíasa Vienesa de Mieres, de Ángel Luque, y La Portalina, en Villaviciosa, han sido galardonadas con las estrellas DIR, conocidas como las Michelin del pan. Ambas panderías se encuentran entre las 80 mejores de España. 

Omar Sánchez, quien heredó La Portalina de sus padres, reivindica el buen hacer del sector en Asturias, la gran olvidada del norte de España. En Villaviciosa, su hogaza especial, con la que consiguió este premio, ya se ha convertido en un éxito. El panadero afirma que más allá de cualquier debate, el pan artesano es, sobretodo, más sano, según informa TPA.

Un jurado anónimo valoró cómo los establecimientos galardonados presentan el pan y el trato con el cliente, pero también la calidad de sus productos. Especialmente la de la hogaza de Omar Sánchez, elaborada con una harina especial semi-integral, que fermenta 24 horas antes de la cocción. Así, explica Sánchez, se mejoran las propiedades y se reducen las intolerancias, dos de las metas por las que lucha el sector en el Principado.